Esposo de Lupita TikTok podría enfrentar más cargos por muerte de su bebé ¡nuevo giro en el caso!
Ricardo “N”, pareja de Lupita TikTok, fue vinculado a proceso por supuesto abuso y ahora enfrenta una nueva acusación por trata de personas. Además, las autoridades no descartan más cargos tras el resultado de la autopsia de su hija.

Ricardo ‘N’, esposo de Lupita Tiktok está siendo investigado por varios delitos.
/Redes sociales.
El pasado 10 de mayo en pleno Día de las Madres, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la detención de Ricardo “N”, pareja sentimental de la influencer Lupita TikTok, quien fue vinculado a proceso por un delito equiparable a violación. El cargo derivó de un presunto abuso sexual cometido contra una persona con discapacidad cognitiva, lo que habría derivado en el nacimiento de su hija.
Según el informe oficial, Ricardo “N” fue acusado de procrear una hija con una joven en condiciones de vulnerabilidad cognitiva, lo que constituye un delito grave. La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres detalló que el imputado fue enviado a prisión preventiva y actualmente se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social, mientras se desarrolla la investigación.
La situación de Ricardo ya era complicada por la muerte de su hija recién nacida. Sin embargo, nuevos delitos salieron a la luz, agravando su situación legal.
Mira: Filtran video de la policía al llegar a la casa de Lupita TikTok tras la muerte de su bebé
¿Cuáles son los nuevos cargos que enfrenta el esposo de Lupita TikTok?
El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores, confirmó recientemente que se abrió una nueva línea de investigación contra Ricardo “N”, ahora por el delito de trata de personas. Esta acusación se suma a la ya existente por abuso sexual.
“Existen dos carpetas de investigación abiertas contra el acusado, las cuales han sido acumuladas para dar seguimiento a los delitos de trata de personas y abuso sexual”, explicó Flores. El funcionario también recalcó que Ricardo “N” es actualmente la única persona investigada en el caso de la muerte de su hija recién nacida.
Además de estos delitos, la Fiscalía analiza una posible tercera imputación, que dependerá de los resultados de la autopsia de la bebé. Este nuevo delito sería el de “comisión por omisión”, una figura legal que sanciona la negligencia grave en el cumplimiento de responsabilidades cuando se tiene el deber jurídico de actuar.
Mira: Supuesta empleada de Lupita TikTok niega que la influencer sea explotada y dice: “Ella decide todo”
¿Qué es cuando en un delito hay comisión por omisión y cómo se relaciona con este caso?
El concepto de comisión por omisión aplica cuando una persona tiene la obligación legal de actuar y no lo hace, provocando un daño grave. En este caso, las autoridades están evaluando si Ricardo incurrió en esta omisión al no procurar atención médica oportuna a su hija, quien fue hospitalizada de emergencia el pasado 27 de abril en el Hospital Regional Materno Infantil de Guadalupe.
La bebé murió el 13 de mayo tras sufrir un paro cardíaco. Trascendió que había sido diagnosticada con sepsis (infección generalizada) y que tenía muerte cerebral, aunque esta información no ha sido confirmada por la familia. El Servicio Médico Forense aún no entrega el informe completo de la autopsia, pero el fiscal destacó que ese dictamen será clave para decidir si se configura el delito de omisión.
Te puede interesar: Mánager de Lupita TikTok es acusado de amenazas y explotación: “Debería estar tras las rejas”