LogoTVNOTAS
Daniela Berriel teme represalias
Espectáculos México
07 de Julio del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Daniela Berriel teme por su seguridad y la de Gonzalo ’N’

Ante las complicaciones de su caso, la actriz asegura que si algo llega a pasarle se iría tranquila al saber que luchó hasta el final por hacer justicia.

Hace cuatro meses, Daniela Berriel, de 27 años, declaró que en marzo de 2020 fue presuntamente  violada por Eduardo “N”, esto durante una fin de semana en Acapulco al que fue invitada por su exnovio, el actor Gonzalo “N”; quien a pesar de que sedio cuenta de lo ocurrido, no la ayudó y por eso la actriz lo señaló como cómplice de su presunto agresor. 
 
Tras darse a conocer el caso en redes sociales, un año después Eduardo “N” fue detenido, pero al poco tiempo y por indicación de las autoridades fue puesto en libertad; por su parte, Gonzalo huyó del país, pero hace un mes declaró ante un notario y un abogado a favor de Daniela confirmando la violación, por lo que ella decidió otorgarle el perdón. 
 
Sin embargo, estas declaraciones no han servido para su defensa, pues un juez decidió desestimar el testimonio. Actualmente, Eduardo “N” sigue bajo investigación y el pasado 2 de julio hubo una audiencia virtual para determinar si continuará en libertad o si lo reaprehenderán. Platicamos con la también conductora y nos contó que no está conforme con lo que ocurrió ese día.
 
-Daniela, tuviste audiencia con Eduardo el pasado 2 de julio, ¿cómo te sentiste?
“Con sentimientos encontrados porque fue muy fuerte para mí verlo”.
 
 
 
-¿Cómo lo notaste?
“Lo vi muy nervioso, le temblaban las manos”.

-¿Ya se dio un veredicto?
“No, el magistrado podía darlo ese día, pero decidió hacerlo hasta el miércoles (7 de julio). Hubo muchas irregularidades en la audiencia y eso me molestó”.

-¿Cuáles?
“La principal fue que no aceptaron la declaración de Gonzalo y con eso están violando nuestros derechos humanos. Sé que cometió un error muy grave y ya está pagando las consecuencias, pero él no me violó”.

-Él no está en México, pero ¿iba a declarar en la audiencia virtual?
“Sí, y la defensa de Eduardo estaba muy nerviosa porque sabía perfectamente lo que Gonzalo iba a decir. Si el magistrado no giraba una orden de aprehensión teniendo esa declaración, iba a ser más que obvio que eso está comprado”.

Dani Berriel caso

-¿Cómo decidiste otorgarle el perdón a Gonzalo “N”?
“Hablé con sus abogados y me comentaron que él estaba mal, creo que está arrepentido, quiere ayudarme y hacer las cosas bien, eso me bajó el enojo y resentimiento hacia él”.

-¿Por qué crees que lo haya hecho? 
“Porque sabe lo difícil que se está poniendo el proceso y lo complicado que es luchar contra Eduardo, ya que éste tiene poder económico y político. Incluso, sus abogados me dijeron que Gonzalo tiene mucho miedo porque sabe que está en la mira de Eduardo y que corre riesgo, por eso primero quería ver la forma de estar seguro”.

-¿Tienes miedo de que hagan algo en su contra para que no pueda testificar? 
“Sí; sin embargo, vi que ya abrió su Instagram y yo creo que si no revocan la orden de aprehensión, él lo contará todo en un en vivo”.

¿Temes que te pase algo?
“Claro, pero el miedo no me va a paralizar, y si algo me pasa, me iré tranquila sabiendo que luché hasta el final como una mujer digna”.

Dani Berriel mensaje

-¿Estás yendo a terapia?
“Sí, llevo tres meses yendo con una psicóloga y tomo dos clases de terapia: una es de psicoanálisis, que me está ayudando mucho a entender lo que me pasó, a quitarme las culpas y a ser fuerte; la otra tiene que ver más con la energía y depurar lo negativo”.

-¿Todavía hay momentos en los que te vienes abajo y te derrumbas?
“Sí, cuando la Fiscalía me da estas sorpresas me da mucho dolor. Me enojo al ver la corrupción y tráfico de influencias; no puedo evitar quebrarme y ponerme a llorar”.

-Se te han acercado otras víctimas de Eduardo “N”...
“Sí, dos: una fue por un abuso que no culminó en violación, pero otra sí fue violación. Una de ellas quiere denunciarlo públicamente; él es un violador serial, ya tenía un modus operandi”.

-Ojalá se haga justicia...
“Yo pongo todo en manos de Dios y sólo queda esperar esa justicia”, concluyó.

Dani Berriel exige justicia

Ve también: Daniela Berriel acusa a juez de no permitirle a Gonzalo N testificar en contra de Eduardo N