LogoTVNOTAS
Danna Ponce pide a la mujeres no quedarse calladas
Espectáculos México
19 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @dannaponce_

Danna Ponce pide a las mujeres alzar la voz contra la violencia de género 

La joven actriz lamentó que a las mujeres se les siga enseñando a ser sumisas.
Luego de hacer pública  su denuncia en contra del reproductor de VideoCine Jorge ‘Coco’ N, hijo de Tallina Fernández, la joven actriz Danna Ponce hizo un llamado a las mujeres a unirse en la lucha en contra de la violencia de género y mostró su descontento porque a las mujeres se les siga enseñando a obedecer sin cuestionar.
 
En una charla virtual con otras mujeres, la actriz se sinceró sobre lo que implicó alzar la voz contra un abusador y sobre su caso, al cual se sumaron más mujeres como María Bobadilla, que han señalado a Coco N por acoso, quienes se armaron de valor tras verla denunciar.
 
“A mí nadie me lo dijo, nadie me dijo cómo lidiar (con esto), porque te enseñan a ser sumisa, a siempre sonreír y a ser linda; porque si eres linda, vas a ser protagonista de la novela. Debes proteger a otras mujeres de lo que a mí nadie me protegió”, dijo la actriz de 22 años en redes sociales.
 
Danna Ponce fue la primera actriz en denunciar a Coco Levy
 
 
Danna Ponce explicó que la mejor forma en que las mujeres sean escuchadas y dejen de violentar sus derechos es alzando la voz y se unan para exigir el respeto que se merecen, para que así las personas puedan pensarlo varias veces antes de intentar cometer algún delito.
 
“No queremos contar la historia (con Coco N) porque se cuenta por sí sola, pero sí darle la importancia a la lucha que estamos consiguiendo en esta cuestión, que la verdad  nunca me imaginé que iba a ser tanto el impacto en cuestión de que  actores y actrices se sumaran, porque es un medio súper difícil, agregó.
 
Aunque eso no fue todo, ya que también destacó que aunque ha llegado a temer las represalias por denunciar a Coco N, está segura que sus ganas por generar un cambio son mayores y evitar así que se normalice que las mujeres se denigren para conseguir un trabajo o ser alguien en la vida.
 
 
 
Sumado a ello la actriz Danna Ponce aprovechó el foro para mandar un mensaje a las celebridades que han intentado minimizar sus declaraciones, tal como lo hizo la actriz y actual pareja de su presunto agresor Coco N, Sussan Taunton.
 
“Hay que crear una educación en cuestión de cómo tratar a las personas que se atreven a hablar. Estaba escuchando a Andrea Legarreta, a Lorena Herrera, que han hecho de menos la cuestión y dicen que no hay que hacer un escándalo. No es un escándalo, es una lucha por derechos humanos, porque no tendría que estar pasando y que ellas tengan el machismo muy interiorizado es súper doloroso”, dijo Danna Ponce.
 
Sin embargo, no todo quedó ahí, ya que también se pronunció respecto a quienes intentan sacar beneficio de las debilidades de otras personas, ya que está segura que hay mucho más detrás de las decisiones de Coco N y de otros agresores en el poder.  “Tienen todo un sistema psicológico para decir, ésta sí puede ir a fiestas por miedo o por circunstancias familiares, son muchísimos factores y ellos la ven; ven todo eso y es súper aberrante”.
 
Danna Ponce no desea que otra mujer pase por lo que ella pasó