LogoTVNOTAS
Jorge 'N' enfrenta dos denuncias por presunto acoso y teme que se sumen otras
Espectáculos México
19 de Julio del 2022 por Pablo Alarcón / Foto: Redes sociales

Jorge ’N’ analiza huir del país para evitar la cárcel, revela un amigo

El exejecutivo de Videocine, Jorge ’N’, enfrenta denuncias por presunto acoso sexual de parte de dos actrices.
Jorge ’N’, hijo de la reconocida presentadora de televisión Talina Fernández, enfrenta un negro panorama luego de que hace tres semanas dos actrices lo denunciaron por presunto abuso sexual y violación a la intimidad sexual.
 
 
Tal y como lo adelantamos, la semana pasada la empresa Videocine finalmente tomó la decisión de despedir al ejecutivo luego de una campaña mediática iniciada por actrices como Regina Blandón y Karla Souza, entre otras.
 
Danna Ponce fue la primera actriz que denunció pública y penalmente al exejecutivo de cine.
 
Al respecto, platicamos con un amigo de Jorge ’N’, quien nos dijo que este despido llevó al exejecutivo a un estado de desesperación total, pues al no contar con el apoyo de varios familiares, incluso analiza dejar el país, pues le tiene pavor a una demanda colectiva.

-Ya hubo repercusiones en el caso de Jorge “N”, ¿cómo está él?
“Desesperado, Coco (apodo con el que es conocido Jorge ’N’) siente que ya no puede con lo que está enfrentando; imagínate, si desde que vinieron las primeras acusaciones sentía las cosas perdidas para él, jamás se imaginó la avalancha de testimonios en su contra”.
 
-Y el despido en su trabajo...
“Ustedes ya lo habían adelantado y él ya sabría que ocurriría, pero estuvo muy ruda la cosa. Y es que en su desesperación, Coco amenazó a los ejecutivos de Videocine con revelar, según él, muchas cosas que involucrarían a otros directivos y productores”.

-¿Y qué le contestaron?
“Lo sacaron con guardias de seguridad de las instalaciones y, según ellos, están tranquilos al respecto, no hay nada que teman, pero sí le declararon la guerra al publicar un comunicado tan duro, donde dicen que como parte de sus funciones, él no tenía por qué recibir a actrices en la oficina, y que una vez que se conozcan las resoluciones judiciales (por las acusaciones de las chicas), ellos ejercerán las acciones legales que consideren procedentes”.
 
-¿También lo demandarán?
“Efectivamente. Esto ya se puso horrible para él, porque no solo lo dejaron solo en este asunto, sino que además lo enfrentarán judicialmente”.
 
-¿Por eso ofrece disculpas públicas en redes?
“Sí, eso fue una recomendación de sus abogados, crear empatía con las presuntas víctimas y la gente en general, reconoció que pudo equivocarse en su manera de expresarse; sin embargo, no aceptó que haya tocado a alguna mujer, que es de lo que lo acusa Danna Ponce, la primera demandante, y esto generó que la gente siga volcada en su contra y exigiendo que se haga justicia”.
 
Talina Fernández, madre de Jorge N, lo apoya, pero su hermano Patricio, prefiere hacerse a un lado.
 
 
 
-Menciona que tiene el apoyo de su familia...
“De su mamá sí, Talina por nada lo va a soltar de la mano, ya le dijo que seguirá contando con ella; y su novia, Sussan Taunton, que hace dos semanas publicó un video para apoyarlo y descalificar las acusaciones de las presuntas víctimas, pero también se la acabaron en redes sociales. Pero no es así con toda la familia...”.
 
-¿A qué te refieres?
“Coco tiene dos hijas, Constanza y Eugenia, de 26 y 24 años, respectivamente, y para ellas ha sido muy complicado ver todas las acusaciones hacia su papá. Cuando lo enfrentaron, no fueron precisamente a apapacharlo, sino que lo cuestionaron duramente las dos”.
 
-¿Qué le dijeron?
“Le manifestaron su inconformidad con este penoso asunto; Coco les insistió en su inocencia, pero ellas son de una generación que debate y se sienten lastimadas por estas situaciones en contra de las mujeres”.
 
-Entonces, ¿no le creyeron?
“Para ser honestos, dudan de él, y le dijeron que por el momento preferían estar lejos, lo cual fue un golpe muy duro para Coco, porque quiere que vuelvan a creer en él”.
 
-En el video se ve muy afligido...
“Es que la verdad, como cualquiera, tiene un pavor tremendo de ir a dar a la cárcel. Ya se quedó sin trabajo, su reputación está dañada, sus hijas no quieren verlo, y para él, terminar en prisión sería lo peor”.
 
-Sería bastante fuerte...
“Y él sabe que esa posibilidad ya está más cercana que nunca. En su comunicado, Videocine admite que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, ya ha realizado varias diligencias en sus instalaciones, entonces, esta investigación está avanzando; además de que se enteró que viene una tercera demanda, pero ahora colectiva, donde estarían incluidas varias actrices, y por eso Coco se encuentra por tomar una decisión”.
 
María Bobadilla fue la segunda actriz que denunció al exejecutivo de cine.
 
 
-¿A qué te refieres?
“Coco sabe de varios casos de personajes públicos como Héctor ‘N’ y Ricardo ‘N’, que ni chance tuvieron de llevar su proceso en libertad, sino que los metieron a la cárcel y ahí están, y no quiere que le pase lo mismo, por eso ha pensado que lo mejor es irse del país y enfrentar fuera de México las acusaciones. De por sí ya le daban miedo las dos demandas que tenía, una tercera y colectiva de varias actrices le aterra”.
 
-¿Sabes a dónde se iría?
“A Estados Unidos, para desde ahí tener las audiencias por su caso y no lleguen por él un día inesperadamente y a la cárcel”.
 
-Su familia y novia, ¿qué dicen al respecto?
“Algunos le dicen que es lo mejor, pero otros le han aconsejado que si lo hace, se verá como culpable y puede ser peor; por ello, Coco está muy confundido y sabe que tiene que tomar la mejor decisión en estos días. Las cosas están muy duras y prometen ponerse peores”, finalizó.
 
 
El 15 de julio, tras ser cesado, Jorge 'N' pidió disculpas públicas, pero negó haber tocado a alguna actriz.
 
 
 
 
CRONOLOGÍA DEL CASO: EN MENOS DE UN MES, LA VIDA DE JORGE ’N’ SE DESMORONÓ Y EL MEDIO LE DIO LA ESPALDA
 
DANNA PONCE LO DEMANDA: El 28 de junio, Danna fue la primera en levantar la voz y denunciarlo por supuesto abuso sexual, en la CDMX, porque presuntamente le tocó los senos.
 
Tras ratificar la denuncia, Danna recibió muestras de apoyo y críticas en redes sociales.
 
SALEN OTRAS PRESUNTAS VÍCTIMAS: Un día después de la denuncia de Danna, en TV e internet, alrededor de 10 jóvenes, entre ellas Regina Kaller y Romina Sacre, contaron malas experiencias con él.
 
ÉL NIEGA TODO: El mismo 29 de junio, desde su cuenta de Instagram, Jorge ’N’ aseguró que es inocente y que todo de lo que se le acusa, era una mentira.
 
 
OTRA DENUNCIA: El 1 de julio, en Baja California, María Bobadilla lo denunció por supuesta violación a la intimidad sexual, al declarar que Jorge “N” le pidió fotos desnuda.
 
EL MEDIO LE DA LA ESPALDA: El 12 de julio, actores de 'Mirreyes contra Godínez 2', encabezados por Regina Blandón, lanzaron un mensaje que decía: “Yo sí te creo”. “Videocine rompe el pacto”.
 
 
 
 
 
A TRAVÉS DE SU CANAL DE YOUTUBE, LA GRAFÓLOGA MARYFER CENTENO ANALIZÓ EL LENGUAJE CORPORAL DE JORGE ’N’ EN EL POLÉMICO VIDEO QUE ESTE SUBIÓ A SUS REDES SOCIALES
 
La grafóloga Maryfer Centeno analizó el lenguaje corporal de Jorge 'N' cuando pidió disculpas.
 
Algunos aspectos importantes de su análisis fueron:
 
“PARECE QUE VA A LLORAR”: La experta destacó que el puchero que se dibuja en su cara, denotaba tristeza y ganas de llorar.
 
“CARA DE SORPRESA”: Cree que al agradecer las muestras de apoyo, en realidad se sentía solo.
 
“MUESTRA ENOJO”: Al decir: “no he abusado de nadie”, arruga el ceño por enojo y no se siente culpable.
 
 
 
 
DANNA PONCE, LA PRIMERA ACTRIZ QUE DENUNCIÓ A JORGE ’N’, NOS DIJO: “ESPERO QUE LAS AUTORIDADES ACTÚEN RÁPIDO PARA QUE NO HUYA DEL PAÍS”
 
Mientras sigue el proceso de la denuncia que Danna Ponce interpuso en contra de Jorge ’N’, la actriz solo espera que se le haga justicia, aunque por ahora confiesa que la incertidumbre no la deja dormir y también teme por su seguridad:
 
Danna Ponce pide que las autoridades actúen pronto para evitar que Jorge 'N' se fugue del país.
 
-Danna, ¿cómo viste la decisión de Videocine de despedirlo?  
“Me siento aliviada de ver cómo ya empiezan a tener sus frutos las denuncias que hemos hecho varias mujeres, pero me sorprendió este lado donde se limpian las manos completamente y dicen que ellos no estaban enterados”.
 
-¿Crees que sí lo sabían?
“Sí, y debieron asumir la responsabilidad de decir: ‘Sí, teníamos a este señor, y seguro como este señor, hay más gente’, pero se están encubriendo entre ellos”.
 
-¿Consideras que están encubriendo a más gente de Videocine?
“Claro, por simple lógica; el que ellos digan que no estaban informados de nada, es imposible. Acaso los dos secretarios que tenía Coco, ¿no sabían de nada? A toda la gente que nos veía a las actrices en su oficina, qué les decía; los policías, los guardias, todos sabían. Alguien le tuvo que dar el permiso para que él pudiera meter actrices; si no, no hubieran entrado las más de ciento treinta mujeres que se han comunicado conmigo”.
 
-¿Ya va ese número de mujeres?
“Sí, tanto por Facebook, como por otras redes sociales”.
 
-Algunos consideran que se tardaron mucho en el despido de Coco “N”...
“Creo que como se les vienen muchas premieres, no podían seguirlas cancelando y tenían que dar la cara”.
 
-Famosos como Regina Blandón, que trabaja con ellos, levantaron la voz...
“Eso fue fundamental, que los propios actores de la compañía dijeran que estaban haciendo las cosas mal y se pusieran de parte de las víctimas”.
 
-Coco “N” ya se pronunció por medio de un video, ¿qué opinaste al verlo?
“Me impresiona el hecho de que ni siquiera toca el tema de los tocamientos hacia mi persona. Solo niega el tema de la intimidación, quiere minimizar lo que han dicho las otras chicas; quiere verse ante nosotras como si él fuera una víctima”.
 
-En el video, hasta mencionó a sus hijas...
“Menciona a sus hijas, cuando mejor hubiera pensado en ellas, antes de ponerme una mano encima. Habla de espacios sanos para la actuación, cuando su oficina tiene años que era donde pasaban cosas inmorales”.
 
-¿Lo sientes sincero?
“No, me parece supercínico. Parece un chiste que él y su novia sigan creyendo que el error fue ser honesto, cuando fue abusar de su lugar de poder para abusar de jóvenes actrices, intimidarlas y crear un abuso psicológico y físico, no ser honesto y decirnos que teníamos que ser guapas, con energías sexuales”.
 
-¿Notas la desesperación en él, de que ya siente que le puede caer el peso de la ley?
“Sí, pero su discurso es absurdo. Sus palabras son leídas y no vienen de un arrepentimiento genuino. Se ve que tiene miedo, y es obvio ahora que perdió su trabajo y puede perder su libertad”.
 
-¿Le mandarías un mensaje?
“Que los cobardes nunca aceptan sus errores y siempre quieren poner justificaciones. Sus disculpas no las acepto, mejor que le pida perdón al juez”.
 
-¿Qué te han dicho las autoridades?
“Aún no tengo información. Por otra parte, sé que cuando salió mi video, él les pidió a actrices que grabaran un video donde dijeran que sería incapaz de hacer ese tipo de cosas, pero todas se negaron”.
 
-¿Cómo te encuentras, psicológicamente?
“En las noches tengo pesadillas, estoy todo el tiempo en un lugar de ansiedad y estrés; porque además no sabes si este señor se va a ir del país, mi abogado me dijo que es una posibilidad. Es cuestión de velocidad, de que las autoridades actúen rápido para que eso no pase, que no huya”.
 
-Hay dos denuncias, la tuya y la de María Bobadilla, ¿sabes si habrá más?
“Estamos en espera de la confirmación de una denuncia colectiva, que ya lleva un rato haciéndose, es otra persona quien lo está viendo; aunque no tengo idea de cuántas chicas estarían incluidas”.
 
-¿Es cierto que has recibido amenazas?
“Sí, de gente por Instagram que me amenaza de muerte y me dicen que soy una prostituta; eso me preocupa y he extremado precauciones, no salgo a la calle sola”, concluyó.
 
 
Danna pidió justicia para ella y otras presuntas víctimas de Jorge 'N'
 
 
 

SOBRE ESTE CASO, EL ABOGADO ALEJANDRO MIRANDA, EXPLICÓ QUE JORGE ’N’ PODRÍA ENFRENTAR PENAS DE 6 A 15 AÑOS
 
-¿Alguien en una situación como Jorge ’N’, puede salir del país?
“Mientras a él no le notifiquen que hay una carpeta de investigación en su contra, puede salir sin problema del país; incluso, aún con la notificación puede hacerlo, salvo que en el documento diga que no puede hacerlo. Esta restricción la deben solicitar los abogados de ellas, explicando que hay un temor fundado de que la persona se pueda sustraer de la justicia”.
 
-¿Podría enfrentar estas acusaciones en EU, sin que lo extraditen?
“No, el delito de abuso sexual es penal y los juicios penales tienen que ser presenciales, no pueden ser virtuales. Pero lo que puede conseguir al irse a Estados Unidos, es meter un amparo para no presentarse, los cuales difícilmente se dan; pero en lo que se resuelve si se lo dan y los motivos por los que él argumente de no poder venir, puede ganar tiempo para no estar en México”.
 
-¿Cuál es la sanción que podría tener por el delito de abuso sexual?
“El Código Penal establece una pena de seis a diez años de prisión”.
 
-Y por violación a la intimidad sexual...
“Cuando se tiene material íntimo sin consentimiento, puede ser castigado de tres meses a un año de prisión, pero en este caso, él recibió las fotos de la propia afectada. Lo que ella podría argumentar es que fue engañada con promesas de trabajo, y el juez tendrá que decidir si amerita prisión o una multa”.
 
-Y si llegara a darse una demanda colectiva de mujeres que también se quejan de abuso de poder...
“Eso vendría a complicar el escenario y tendría que verse primero bajo qué cargos son las denuncias y cuántas. Si fuera abuso psicológico, podrían ser de seis meses a cuatro años, pero un juez es el único que puede determinarlo”, finalizó