LogoTVNOTAS
‘Coco’ Levy es hijo de Talina Fernández
Espectáculos México
05 de Julio del 2022 por Pablo Alarcón / @TVNotasmx / Foto: Francisco Mancera y redes sociales

Talina Fernández, destrozada; teme que Coco Levy pise la cárcel

‘Coco’ Levy, uno de los dos hijos de Talina Fernández, fue acusado penalmente por la actriz Danna Ponce por presunto acoso; a su denuncia se sumaron las de más actrices.
La semana pasada, la familia de Talina Fernández se vio envuelta en un nuevo escándalo, esta vez protagonizado por ‘Coco’ Levy, uno de sus dos hijos. El ejecutivo de cine, quien a diferencia de su madre y hermano, Patricio Levy, suele no ser noticia, se volvió tema de interés luego de que la actriz Danna Ponce lo denunció por presunto abuso sexual. Al respecto, platicamos con un amigo de la señora Talina, quien nos reveló que la actriz la está pasando terrible, pues aunque cree en su hijo, teme que surjan más denuncias y él termine en la cárcel.
 
 

-¿Cómo se encuentra ‘Coco’ Levy tras las acusaciones de presunto abuso sexual que hizo la actriz Danna Ponce en su contra?
“Está viviendo un auténtico infierno, se encuentra totalmente deprimido, pues aunque se defenderá legalmente, sabe que su reputación está acabada, porque siempre tendrá la mancha de haber sido acusado de supuesto abuso sexual”.
 
-¿Qué dice sobre las acusaciones?
“‘Coco’ asegura que es inocente. Sí, es ojo alegre y mujeriego, pero de ahí a que sea un abusador, es muy distinto”.
 
Danna interpuso una denuncia penal contra ‘Coco’ Levy

-¿Por qué dices que es mujeriego?
“Él siempre ha sido muy hermético con su vida privada, pero por lo que sabemos, durante su matrimonio de diecisiete años con la actriz Susana Lozano (se casaron en 1994), con quien tuvo dos hijas, le fue infiel en diversas ocasiones e incluso en cierto momento la dejó por otra actriz, veinte años menor que él, Mónica de Zatarain (en 2009)”.
 
 
Tras darse a conocer que había sido denunciado, ‘Coco’Levy subió un video a Instagram donde dijo que se trataban de calumnias y que emprendería acciones legales.
 
-¿Qué pasó después?
“Luego supimos que, aparentemente, estaba casado con una mujer con la que ya llevaba saliendo varios años, pero ahora, desde inicios de este 2022, tiene una relación con la actriz Sussan Taunton”.
 
-¿Su pareja se ha manifestado al respecto de este escándalo?
“Sí. ‘Coco’ respondió a las acusaciones, publicando un video en el que se deslinda de todo lo que le imputan y advirtió que emprenderá acciones legales; Sussan compartió el video y escribió: ‘Por si tienen alguna duda, yo ninguna. Lamentable e indignante de alguien que no lo conoce ni tantito’”.
 
Esta es la familia Fernández
 
-Y el resto de su familia, ¿qué dice?
“La verdad es que sí lo encararon y le preguntaron si era cierto de lo que lo estaban acusando, pero ‘Coco’ insiste en que no, así que confían en él y lo apoyan, pero sí están muy preocupados y desmoronados, pues les aterra lo que pueda pasar”.
 
-Su mamá, doña Talina, ¿cómo está?
“Está deshecha. Al principio trató de permanecer tranquila, pero ahora que ya hay dos denuncias legales, le aterró ver que las cosas se están poniendo duras”.
 
-Debe ser muy difícil para la señora...
“Le entró una crisis de llanto, pues tiene mucho miedo de que su hijo vaya a la cárcel”.
 
Otras actrices levantaron la voz
 
-Y él, ¿teme ir a la cárcel?
“Por supuesto, ya que cada vez salen en redes sociales más acusaciones de otras mujeres, por ejemplo, la de la actriz María Bobadilla, quien lo denunció en días pasados por, supuestamente, pedirle fotos desnuda”.
 
-En su trabajo, ¿cómo le ha ido?
“Sí ha tenido problemas, pues aunque ‘Coco’ es uno de los más importantes productores de Videocine, la distribuidora más importante de cine mexicano y donde se supone que ocurrieron los presuntos delitos, ahí no lo han respaldado”.
 
 
 
En su cuenta de Instagram, Danna Ponce compartió mensajes de apoyo y de otras mujeres que aseguraban haber sido víctimas del ejecutivo de cine.

-¿Qué le dijeron?
“‘Coco’ solicitó apoyo a los directivos de Videocine, les pidió que le pusieran un abogado, pero se negaron”.
 
-¿Por qué?
“Porque están conscientes de la gravedad de las acusaciones e incluso están barajando anunciar su salida de la empresa en los próximos días”.
 
-Entonces, ¿lo van a despedir?
“Es probable, aunque para no echarle más sal a la herida, están viendo si emiten un comunicado en el que no lo despidan, sino que anuncien su separación del cargo (director de producción), en lo que se desarrollan las investigaciones”.

Sussan Tauton es la actual pareja de Coco Levy
 
-‘Coco’, ¿qué dijo de esto?
“Les ha rogado una oportunidad para demostrar su inocencia y está en veremos, están por tomar una decisión”.
 
-¡Qué fuerte!...
“Obvio, saber que puede quedarse sin trabajo, aumentó su depresión. Intentó hablar con otros ejecutivos, pero hasta el momento no lo han respaldado, por lo que ya contrató un abogado por su parte”.

¿Quién es Coco Levy?

-Pues a ver en qué para todo esto...
“Se vienen cosas muy duras y sus amigos lo único que pedimos es que, si es culpable, pague; pero si es inocente y lo están acusando injustamente, que salga la verdad a la luz y no se destruya su vida”, finalizó.
 
Las actrices pidieron alzar la voz

EN EXCLUSIVA, PLATICAMOS CON DOS ACTRICES QUE LO DENUNCIARON; DANNA PONCE NOS DIJO: “QUIERO VERLO EN LA CÁRCEL Y LO HAGO RESPONSABLE POR SI ALGO ME PASARA”
 
Platicamos con Danna Ponce, de 22 años, quien nos contó su versión sobre lo que pasó en la oficina de ‘Coco’ Levy en febrero pasado:
 
-¿Cómo se dio tu acercamiento con Coco?
“Soy recién egresada del CEA y un amigo me recomendó ir con él, por el puesto que tiene en Videocine. Le mandé mi currículum y ese mismo día me llamó”.
 
-¿Qué pasó después?
“Fui a una primera cita el 3 de febrero. De inmediato sentí su energía lasciva, me sentí muy incómoda, pero como no me hizo nada, acepté una segunda cita el 10 de febrero”.
 
Danna denunció a Coco Levy
 
-Y fuiste...
“Sí, mi registro de entrada está en las hojas de acceso de Videocine. Él no tiene miedo de hacer esto en la empresa donde trabaja, ensucia el nombre de la distribuidora”.
 
-¿Qué ocurrió ese día?
“Cerró la puerta. Comenzó a decirme que a los productores había que tratarlos bien, que yo era una demonia”.
 
-¿Cómo reaccionaste?
“Me sentí en peligro. Él se bajó el pantalón, se desabrochó el zipper, me tocó los senos y me besó en la comisura del labio izquierdo. Me tenía agarrada por detrás y cuando volvió a su escritorio, pensé: ‘Debo salir de aquí, porque lo que viene es una violación’”.
 
-¿Te fuiste?
“Sí, le dije que tenía otra cita y la verdad, salí superasustada”.
 
-Pero recientemente le volviste a escribir...
“Hace unos días, y le dije lo de la manoseada para ver su reacción y él me respondió un ‘Ja, ja’. Yo no buscaba trabajar con un acosador, quería tener las pruebas de lo que me hizo”.
 
-¿Qué te animó a denunciarlo?
“No lo había hecho para no afectar mi carrera, pero hablé con una profesora que es feminista y me animó a no quedarme callada, y con miedo, lo publiqué en Instagram y ya lo denuncié legalmente”.
 
-¿Bajo qué cargo?
“Abuso sexual, porque sí me tocó. Mi mamá, que es abogada, y un abogado de mi papá, me representan. Se me han acercado más de diez personas y dos de ellas van a denunciar también”.
 
-¿Has buscado un acercamiento con la gente de Videocine?
“No, ellos deberían acercarse a mí. Quiero que ese hombre no siga en ese puesto, abusando de su poder”.
 
-¿Lo quieres ver en la cárcel?
“Por supuesto, y lo hago responsable por si algo me llegara a ocurrir”, concluyó.
 
 
 
La grafóloga Maryfer Centeno, quien es popular en redes por analizar el lenguaje corporal de famosos, analizó a Danna y dijo, entre otras cosas, que ella odiaba a 'Coco' Levy.
 
 
Sobre ‘Coco’ Levy, la grafóloga dijo: “Su expresión es de enojo, es de vergüenza por la forma en que está erguido; sin embargo, está ligeramente agachado. No hay tantas incongruencias en él”.
 
MARÍA BOBADILLA, OTRAS DE LAS ACTRICES QUE LO DENUNCIÓ EN REDES SOCIALES, ASEGURA: “ME HABLABA CON LENGUAJE SATÁNICO Y ME PIDIÓ FOTOS DESNUDA, PERO COMO DEMONIO”

Estos son los mensajes que intercambiaron

-¿Cómo se da tu contacto con ‘Coco’?
“Hace cuatro años, en 2018, llegué a las instalaciones de Videocine por recomendación de un amigo que conocía a un productor de ahí, pero este me dijo que él no recibía actrices y me mandó con Coco, me dijo que él me iba a pedir lo necesario para cuatro castings”.
 
-¿Qué pasó al estar con ‘Coco’?
“Me tuvo dos horas en su oficina y durante ese tiempo me intimidó; me dijo que si quería entrar al infierno, tenía que ser una demonia, hacer favores especiales, visitarlo cada semana y atreverme a hacer cosas que yo no quería”.
 
-¿Qué más ocurrió?
“Me pidió fotos desnuda para poder mandarme a los castings. Sacó de su escritorio alrededor de 20 fotos de mujeres desnudas, pero como demonio; la que más me impactó era de una chava que sale en una tina llena de sangre”.
 
-¿Sentiste temor?
“Sí, fue un acoso psicológico horrible. Fue un lenguaje completamente satánico, me dijo: ‘Bienvenida al infierno’, pero con una voz exaltada y de ultratumba”.
 
-¿Le mandaste las fotos desnuda?
“Sí, a la semana y media; me contestó de recibido, pero después ya no respondió”.
 
-Y ya lo denunciaste legalmente...
“Sí, me decidí tras ver el video de Danna. Yo vivo en Baja California Sur y aquí levanté la denuncia por violación a la intimidad sexual. No sé qué tanto pueda servir, pero quiero que la gente sepa que él utiliza su poder para obtener beneficios de las mujeres”.
 
-¿Qué es lo que pides?
“Que lo despidan y que tome una terapia muy intensiva”, comentó.