LogoTVNOTAS
Dennis Arana
Espectáculos México
13 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @_dennisarana / @survivormexico

Dennis Arana abandona Survivor por la ansiedad y depresión que padece

El concursante reveló que desde hace días se le complicaba dormir y le regresaron los episodios de ansiedad y depresión.
Dennis Arana abandonó este miércoles el reality de Survivor México luego de que llevaba varias sin noches sin dormir y de que se le volvieron a presentar los cuadros de depresión y ansiedad que sufrió durante su juventud y que lo dejaron al punto del colapso.
 
"Llevaba noches sin poder dormir bien y es que me regresaron los episodios de  depresión y ansiedad. Yo hace mucho años tuve ansiedad y depresión, estuve a punto del colpaso, mi familia me ayudó, me trataron y esta experiencia cuando vine (a Survivor) me resurgió".

"En estos momentos es complicado porque estamos en una competencia. Perdí a mi papá a los 12 y después empezó una etapa complicada en mi familia, todos sufrimos, mi mamá sufrió y para ambos era complicado apoyarnos porque cómo hacerlo si ninguno estaba bien", confesó Dennis Arana a sus compañeros del reality.
 
Dennis Arana prefirió regresar a casa para estar en paz consigo mismo
 
 
Y es que previamente, Warrior había convocado a un Concejo Extraordinario durante el que pidió a Dennis, integrante de la Tribu Jaguares, hablar sobre los problemas de salud que padece desde hace varios años.
 
Fue así que el propio Dennis, de 22 años, tras reconocer su padecimiento que altera su vida y salud mental decidió renunciar a Survivor, ya que su situación estaba complicando su participación en el programa.
 
Este jueves, en entrevista para 'Venga la Alegría', Ligia López, mamá de Dennis Arana, relató que ya venía venir esta decisión, y desde hace semanas le había pedido a su hijo salir de la competencia, porque en sus ojos notaba que el cuadro de depresión había regresado.
 
Dennis Arana reconoció que su enfermedad ha complicado su participación en Survivor
 

"Estas semanas lo oí mal, las primeras tres semanas se le veía la alegria en los ojos de participar en Survivor, las otras tres tiene mirada cristalina y puedes detectar que inicia su padecimiento y se le ve una tristeza profunda, y los miedos que para él son muy fuertes, parece fantasma", explicó la madre de Dennis.

"Lo que pasa es que cuando sales de este cuadro de ansiedad (los episodios habían dejado de presentarse) crees que estás muy bien que no va a volver a repetirse, no lo esperábamos  dentro de Survivor, porque ya tenia mucho tiempo estable y feliz. La de anoche fue (una decisión) muy difícil pero muy inteligente".

Ligia López confesó que ya platicó con la psicóloga de Dennis para que a su regreso pueda retomar sus terapias y recordó que en este tipo de casos, el apoyo de la familia es muy importante.
 
Dennis explotó en llanto con su tribu: