LogoTVNOTAS
Enjambre es un grupo musical
Espectáculos México
20 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @enjambremx

El grupo Enjambre cumple su sueño de grabar en inglés

Enjambre prepara conciertos presenciales.
El grupo de rock mexicano, Enjambre reveló que luego de varios años de querer grabar música en inglés, al fin se dieron el tiempo de poder componer una canción en dicho idioma y así poder estar  más cerca de su público estadounidense, ya que desde hace mucho tiempo radican en Norteamérica.
 
Tras el lanzamiento de ‘Delorean’, el grupo musical, en una entrevista, se dijo contento de al fin cumplir su sueño de lanzar una canción en inglés, ya que están más cerca de lanzar su primera Producción Extendida (EP) en otro idioma que no es español.
 
“Teníamos tiempo queriendo hacer un EP en inglés, pero nos faltaba tiempo para desarrollarlo, con la pandemia y no tener conciertos fue la mejor oportunidad para concretarlo”, explicó el integrante de la banda, Julian Navajeas.
 
Enjambre sorprende a su público
 
 
Los músicos, originarios de Fresnillo, Zacatecas, comentaron que ‘Deleorean' es una canción que refleja las influencias que han tenido, musicalmente hablando, desde hace 20 años, la cuales les han servido como guía en el mundo artístico.
 
“Vivimos mucho tiempo en Estados Unidos y allá se formó la banda, es un idioma que aprendimos a hablar, que dominamos, y mucha de la música que escuchamos es rock en inglés. Tiene una fonética y una personalidad diferente”, dice el tecladista Julian Navejas.
 
Además, aseguró el tecladista de la banda fundada en Santa Ana, California, que ‘Delorean’ habla sobre la posibilidad de volver al pasado y solucionar algunos problemas cometidos, que inevitablemente afectan tanto a la persona como a los cercanos.
 
“La canción habla del tema del ‘hubiera’, de si pudiera regresar el tiempo y arreglar estos errores que he cometido y que afectan. Habla de esta fantasía que todos hemos tenido en algún momento”, señaló el también productor de la banda, Julián Navajeas.
 
Esta es la canción:
 
 
 
Por su parte, el vocalista Luis Humberto Navejas, quien compuso el nuevo tema, aseguró que se lanzarán, en total, cuatro canciones en inglés, las cuales son muy distintas entre sí, pero que particularmente ‘Delorean’ sonó como las canciones que hacían antes, situación que la atribuye al método de grabación y mezcla.
 
En ‘Delorean’ se dio natural que sonara al Enjambre de antaño. Somos la misma banda, hay cosas que vuelven a surgir. Lo grabamos en un estudio y lo mezclé yo, creo que por eso tiene ese sonido”, comentó Humberto Navejas.
 
Cabe destacar que el grupo mexicano de rock, tras varios meses de estar alejado de los espectáculos presenciales, retoma los conciertos en México y en Estados Unidos. Como parte de su gira, Enjambre cantará en vivo su nuevo material llamado ‘Próximos prójimos’ en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Toluca, además de Los Ángeles, San Antonio, Dallas, Houston, entre otras.
 
Enjambre cautiva a sus seguidores