LogoTVNOTAS
Bioserie Vicente Fernández
Espectáculos México
05 de Mayo del 2022 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Cortesía

Ella es Estefanía Martínez, la actriz que da vida a la hija de Chente en su bioserie

Martínez aseguró que el proyecto es muy honesto y transparente, además de que está hecho con amor

Platicamos con la actriz de 33 años, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, quien llegó a la CDMX a los 17 años para estudiar actuación en Casa Azul. Es hija del compositor Eduardo Martínez y ella también ha incursionado en la música. Anteriormente ha trabajado en El señor de los Cielos y La Doña. Ahora tiene la oportunidad de interpretar a Alejandra Fernández (la hija del fallecido Vicente Fernández), en la segunda temporada de la polémica bioserie El último Rey: El hijo del pueblo producida por Juan Osorio.

-¿Qué opinas del enfrentamiento de la familia con la televisora, no había sucedido antes algo así?
“Es una nueva oportunidad para demostrarle al público y a los medios que es una historia muy honesta, muy transparente, habla de Vicente con mucho amor y mucha convicción de todo lo que pasó a lo largo de su carrera y muestra estos personajes de su vida como Alejandra, que es su hija adoptiva, desde un lugar muy lindo, muy honesto. Creo que es una oportunidad para que confíen en el trabajo de Juan Osorio y los directores increíbles que nos tocaron. Es un trabajo que más adelante va a ser reconocido y van a estar muy contentos”.
 
-¿En qué momento te enteras de que hay un casting?
“Me avisó mi manager sobre el casting. Me emocioné mucho porque se trataba de la hija de Vicente Fernández, yo no sabía que tenía una hija. Entonces empecé a investigar. Yo soy del norte y tenemos algunas cosas parecidas en el físico”.
 
Estefanía Martínez
 
 
-¿Supiste que se dice que es su hija biológica?
“Yo siempre supe que es adoptada. En la serie vamos a ver cómo se va a desarrollar. Sé que Vicente la quería muchísimo y eso sale en la serie. Deja muy claro que fue una de las mujeres más importantes en su vida y de la que se supo muy poco”.
 
-¿Cuándo hiciste el casting?
“Desde el año pasado están filmando, yo entré hace poco, en la época actual, comienzo a salir cuando ella crece , porque hay una chica que hace el papel en su infancia. Yo salgo en la segunda etapa,”.
 
-¿Qué crees que tiene de diferente a otras bioseries, independientemente del escándalo mediático?
“Hay muy buenos actores, me tocó trabajar con Angélica Aragón que es increíble, fue una experiencia inolvidable; también con Paloma Woolrich, Iván Arana, con todos mis compañeros que sí te llevan de la mano”.
 
-¿Tienes temor de que sea suspendida la segunda temporada?
“No, yo creo que van a llegar a algún acuerdo porque el trabajo habla por sí solo y la historia no miente, es contada con la verdad de su vida, con todos los temores que tiene un ser humano, con todos las confrontaciones para llegar a un sueño y la vida de un ser humano, algo más vulnerable. Se cuenta desde ahí, como un ser humano”.
 
-¿De quién te ha gustado más la caracterización, se han hecho muchas críticas al respecto?
“De todos ha sido un trabajo increíble. Iliana Fox, mis aplausos, Paloma Woolrich cuando sale de Cuquita mayor, increíble todos”, finalizó.
 
Bioserie de Vicente Fernández