LogoTVNOTAS
millonarios 2021 slim salinas pliego fortuna méxico lista completa
Espectáculos México
18 de Abril del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Clasos/ Facebook

Ellos son los 6 personajes más ricos de México en 2021

Pese a la pandemia, las fortunas de Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego y otros millonarios, aumentaron más de 20%.
Aunque el año pasado la incertidumbre que generó el Covid-19 afectó la gran mayoría de las fortunas de los millonarios en México, esta vez en 2021, esto parece ser distinto.
 
La revista Forbes presentó un listado de los millonarios mexicanos de este año, en donde gracias a la recuperación económica y el inicio de la vacunación, han podido hacer crecer aún más sus fortunas.
 
La publicación indica que pese a la pandemia, todos los involucrados en la lista de 31 personajes, registraron un aumento promedio mayor al 20% en sus fortunas y en conjunto poseen 171, 490 millones de dólares.
 
Hay 31 figuras en la lista de los personajes más ricos de México:
 
 
millonarios 2021 slim salinas pliego fortuna méxico lista completa forbes
 
1. Carlos Slim Helú
 
El empresario de 81 años, se mantiene en el primer lugar siendo el hombre más rico de México. Según la publicación la fortuna de Carlos Slim aumentó ligeramente a inicios de 2021 por lo que actualmente tiene 55 mil 930 millones de dólares.
 
millonarios 2021 slim salinas pliego fortuna méxico lista completa forbes
 
2. Germán Larrea 
 
El empresario regresó al segundo puesto pese a que sus ingresos en transportes disminuyeron por la pausa en la movilidad debido al confinamiento, sin embargo Grupo México obtuvo un buen desempeño debido a que su división minera obtuvo un incremento por el aumento que tuvieron los precios del oro, playa y cobre, por lo que el hombre de 67 años posee 27 mil 110 millones de pesos.
 
millonarios 2021 slim salinas pliego fortuna méxico lista completa forbes
 
3. Ricardo Salinas Pliego
 
El presidente de Grupo Salinas es el tercer hombre más rico de México, bajando un puesto en comparación con el año anterior en el mismo listado de la publicación, pues Grupo Elektra presentó una disminución en su utilidad de operación en el un 37%, mientras que TV Azteca se vio afectada por la pandemia, pues la venta de publicidad se redujo en un 4%; cifras que dejaron al empresario en 12 mil 520 millones de dólares obteniendo un crecimiento del 7% en su fortuna en comparación con 2020 en donde tenía 11 mil 700 millones de dólares.
 
millonarios 2021 slim salinas pliego fortuna méxico lista completa forbes
 
4. Alberto Baillères
 
La fortuna del presidente de Grupo Bal sí sufrió afectaciones por la pandemia pues El Palacio de Hierro cayó 26% en sus ingresos anuales sin embargo su fortuna se incrementó un 63%  gracias a la producción de metales y venta de plata, plomo y zinc; aunque Peñoles se vio a afectada por los recientes apagones y la falta de gas, aunque aún no se cuantifica el impacto financiero que esto le dejó a la empresa del cuarto hombre más rico de México que posee 10 mil 480 millones de dólares.
 
millonarios 2021 slim salinas pliego fortuna méxico lista completa forbes
 
5. Juan Francisco Beckmann Vidal
 
El empresario de 80 años tuvo en Estados Unidos y Canadá los mercados clave para aumentar su fortuna, pues su empresa del sector bebidas está enfocada en los esfuerzos para la innovación de productos y así expandir su oferta a segmentos de precio ’super-premium’, ‘ultra-premium’ y ‘Prestige’. Por lo que ahora tiene una fortuna de 7 mil 180 millones de dólares.
 
millonarios 2021 slim salinas pliego fortuna méxico lista completa forbes
 
6. María Asunción Aramburuzabala
 
Es la única mujer en el top 10 de la lista de millonarios y la mujer con más riqueza en México. La presidenta de la firma de capital privado Tresalia y de la empresa de bienes raíces Abilia informó que actualmente está apostando por proyectos inmobiliarios en la Ciudad de México y actualmente cuenta con 5 mil 660 millones de dólares.