LogoTVNOTAS
Lo más buscado en internet 2021
Espectáculos México
01 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram/ Twitter

Esto fue lo más buscado por los mexicanos en internet en 2021

Inés ’N’, Carmen Salinas, Octavio Ocaña y El Juego del Calamar están entre lo más buscado en Google México en 2021.
Ahora que se acabó el 2021, fueron grandes acontecimientos los que se quedaron en nuestra memoria y varias celebridades  fueron las que dieron de qué hablar, dejando un futuro más esperanzador para el 2022. 
 
Según el buscador más popular, ‘Google’, los mexicanos estuvieron interesados en varios temas específicos en el año que se fue.
 
Es por ello que se dieron a conocer las tendencias más consultadas por los mexicanos en internet en 2021 y estos son algunos de los más populares.
 
Becas
 
El programa ‘Bienestar Azteca’ nacido en pandemia fue lo más buscado en México por segundo año consecutivo, pues los mexicanos se interesaron por bajar la app para cobrar el programa de Becas Benito Juárez.
 
Lo más buscado en internet 2021
 
Cruz Azul Campeón
 
Gracias a que se convirtieron en campeones, el Club Deportivo Cruz Azul se convirtió en el segundo término más buscado en México.
 
 
Vacunas antiCovid
 
El término ‘Mi Vacuna’ fue el tercer lugar de lo más buscado en México durante 2021 pues los mexicanos se interesaron en obtener el registro y certificado de vacunación contra el Covid-19, por lo que los términos: Certificado de vacunación, ¿Cómo registrarse para la vacuna? Y ¿Cómo saber si tengo Covid? Estuvieron dentro de las búsquedas más populares.
 
 
Elecciones intermedias
 
Las elecciones fueron otro tema que dio de qué hablar en México, por lo que la población quiso estar al tanto de lo que sucedía, por lo que los términos, ¿Cómo van las votaciones?, ¿Cómo saber dónde me toca votar? Y ¿Cómo votar? Fueron los más buscados.
 
 
Lo más buscado en internet 2021
 
Artistas
 
Los famosos dieron de qué hablar en el 2021 y por ello la gente quiso estar al tanto de todo lo que sucedía con ellos, tal fue el caso de Carmen Salinas quien fue hospitalizada de emergencia tras sufrir un infarto cerebral por lo que tiempo después falleció, igualmente la gente se preocupó por el estado de salud de Juan Pablo Medina quien perdió una de sus piernas de manera repentina. 
 
El caso de Inés ’N’ también tenía intrigados a los mexicanos y el cambio físico de Vanessa Guzmán, además de la polémica que se armó sobre Alec Baldwin cuando mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de ‘Rust’.
 
Otros famosos que acapararon las búsquedas fueron Andrea Meza, quien se coronó como Miss Universo 2020, David Páramo debido al accidente cardiovascular que sufrió, Lyn May y sus revelaciones sobre su vida también divirtieron a los internautas y por último, Michelle Salas, quien estuvo en boca de todos debido a la serie de su papá, Luis Miguel.
 
 
Muertes de famosos
 
Lamentablemente, la partida de actores, cantantes y personalidades del medio artístico dejaron sorprendidos al público, quienes quisieron informarse bien de las causas y el último adiós a figuras como Octavio Ocaña, el entrañable actor de ‘Vecinos’, quien falleció en Cuautitlán Izcalli tras una persecución policial, Cepillín quien perdió la vida tras estar hospitalizado, Enrique Rocha quien fue recordado por sus excompañeros de Rebelde al darse a conocer su partida, la cual tomó por sorpresa a todos; el fallecimiento de Sammy Pérez tras haberse contagiado de Covid-19, Alberto Ciurana el director de Contenidos de TV Azteca, así como el músico José Manuel Zamacona, quienes también fallecieron tras contagiarse del virus, igualmente estuvieron entre lo más buscado, así como la muerte del Príncipe Felipe.
 
 
Diccionario
 
El buscador también fue utilizado por los mexicanos para entender el lenguaje de internet y algunos de los términos como ‘GPI’= gracias por invitar; ‘nashe’= sinónimo de emoción y comúnmente utilizado en TikTok, así como ‘uwu’= un emoji conformado por estas 3 letras, fue lo más popular.
 
Lo más buscado en internet 2021
 
Juegos Olímpicos Tokio 2020
 
Los Juegos Olímpicos que habían sido cancelados, también mantuvieron a los mexicanos con las emociones a flor de piel por lo que el Medallero Olímpico y atletas como Alexa Moreno y Rommel Pacheco, estuvieron entre lo más buscado, pues recordemos que fue el retiro del clavadista, por lo que fueron sus últimos Juegos Olímpicos.
 
 
Entretenimiento
 
Aunque fue un año complicado debido a una nueva normalidad para consumir contenido debido a los cierres de cines y luego su reapertura así como el incremento del streaming, las películas más buscadas fueron, ‘Eternals’, ‘Godzilla vs. King Kong’, ‘Black Widow’, ‘Cruella’, ‘Rápidos y Furiosos 9’, ‘Spider-Man No Way Home’.
 
Mientras que las series más buscadas fueron, ‘El Juego del Calamar’, ‘WandaVision’, ‘Bridgerton’, ‘Cobra Kai’, ‘Sex Education’, ‘Loki’, ‘Kakegurui’, ‘¿Quién Mató a Sara?’, ‘True Beauty’ y la telenovela ‘La Desalmada’ también fueron tendencia en las búsquedas.
 
 
Sismos en México
 
En septiembre algunos estados del país se sacudieron fuertemente con un sismo de 7.1 grados Richter, por lo que los mexicanos recordaron que en este mes suelen registrarse fuertes sismos, como sucedió en 1985 y 2017 el 19 de septiembre y el 7 de septiembre en 2017.
 
 
Huracán Grace
 
En agosto el Huracán Grace se convirtió en el ciclón tropical más fuerte que ha tocado tierra en Veracruz, por lo que su recorrido de nueve días a través del Océano Atlántico fue seguido por los internautas.
 
Grace también provocó inundaciones en Haití tras un sismo de magnitud 7.2.
 
 
Línea 12 del metro
 
En mayo, se colapsó una estructura de la estación Olivos de la Línea 12 del metro, la cual provocó el desplome del convoy, lo que dejó víctimas mortales y graves heridos, siendo esta una de las tragedias más fuertes por las que ha atravesado el país.
 
Lo más buscado en internet 2021
 
Socavón de Puebla
 
El socavón que se armó de manera inesperada en Puebla llamó la atención de los internautas, por lo que se volvió un sitio muy concurrido pues las imágenes del suceso dieron la vuelta al mundo.
 
Se sabe que al menos hasta el 27 de noviembre, el socavón alcanzó los 126 metros de diámetro en su eje mayor y 123 metros en el menor, además de que tiene una profundidad de al menos 50 metros.
 
 
Escuela en línea
 
El programa ‘Aprende en Casa’ aún fue de los términos más buscados, pues los niños y adolescentes han tenido que continuar sus clases en línea, aunque se reabrieron las puertas a clases presenciales.
 
 
Salud
 
Los mexicanos buscaron, ¿Qué son las cormobilidades?, ¿Qué es el hongo negro? Y ¿Qué es postración? Haciendo de estas preguntas las más frecuentes en el buscador.
 
Lo más buscado en internet 2021
 
Deportes
 
Si de emociones intensas se trata, los eventos de la Fórmula 1 con Checo Pérez y la pelea de Saúl ‘El Canelo’ Álvarez contra Caleb Plant, así como la boda del boxeador mexicano, reinaron en las búsquedas.
 
 
Tecnología
 
El mundo sigue avanzando y trayendo nuevas formas de comunicarse, por lo que el iPhone 13 y Xiaomi Redmi Note 9, fueron las tendencias de tecnología que abarrotaron las búsquedas.
 
Además juegos y apps como Among Us, Sausage Man, Friday Night Funky y Mortal Kombat también tuvieron un lugar entre lo más buscado.
 
 
Por supuesto, en TV Notas pudiste enterarte de todas estas noticias y más, por lo que en este 2022 nuevamente te llevaremos las mejores noticias para que estés al tanto de las tendencias y lo que sucede minuto a minuto.
¡Feliz 2022!