LogoTVNOTAS
vicente fernandez tvnotas
Espectáculos México
23 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG @_vicentefdez

Familia de Vicente Fernández solicitó segunda opinión a médico en EUA

La familia del 'Charro de Huentitán' pidió una segunda opinión y este fue el diagnóstico. 

Esta tarde desde Guadalajara, el equipo médico de Vicente Fernández dio el parte médico sobre el estado de salud del cantante y el programa Ventaneando retomó la conferencia. 

El Dr. Francisco López, médico cirujano, señaló que a partir de hoy la información que se da sobre la salud del cantante será acerca del estado clínico general, si ocurriera un evento extraordinario se informará de manera oportuna. 

Agregó que a nombre de la familia Fernández Abarca, se agradecen todas las muestras de cariño de parte de los seguidores del ‘Charro de Huentitán’ .  
 
vicente fernandez tvnotas
 

El Dr. Luis Arturo Gómez, médico internista, expresó que al día de hoy el estado de salud de Vicente Fernández continúa siendo estable: “su condición sigue siendo crítica, pero se mantiene estable”, señaló. 

Detalló que, en relación sobre los informes previos, se mantiene sin cambios:en lo neurológico continúa despierto, con estado de fluctuación en su estado de dormido y despierto, entiende; en la condición ventilatoria sigue dependiente de un ventilador, aún con esfuerzo respiratorio espontáneo, pero requiere de soporte… siendo en forma alternada. Hasta el momento no ha presentado una complicación respiratoria, dijo.  
 
vicente fernandez tvnotas

La condición cardiovascular sigue estable y sin necesidad de medicamentos, al igual que su estado nutricional y renal: “Hasta el momento no hay datos de ninguna infección o datos de infección en ningún nivel o sistema”, aseveró. 

En relación a lo neurológico, esto va a ser un estado muy lento y es parte del mismo proceso de la enfermedad, por lo cual los cambios vana ser muy sutiles a través del tiempo”, y agregó que al momento el diagnóstico se mantiene estable, aunque se mantienen atentos a cualquier cambio. 

A 18 días de que Vicente Fernández ingresó al hospital, se dio a conocer que la familia solicitó una segunda opinión a un médico internista del Hospital Metodista de San Antonio, Texas, al Dr. Timothy Hernández, quien revisó la historia clínica del cantante y dio su diagnóstico. 
 
vicente fernandez tvnotas

“El Sr. Vicente Fernández está muy bien tratado, está muy bien manejado, él no agrega ningún otro aspecto diferente al que se está dando en el hospital. En cuanto a la infraestructura del hospital, dice que es un hospital con excelencia”, señaló el Dr. Ever Rodríguez, director general del Hospital.