LogoTVNOTAS
Famosos en problemas.
Espectáculos México
01 de Enero del 2022 por @TVNotasmx / Foto: IG

Famosos que tuvieron problemas fiscales en 2021

Este 2021, ni los famosos se salvaron del SAT y de la SHCP.
Lavado de dinero o delitos fiscales son algunas de las razones por las que este 2021 ni los famosos se salvaron del Servicio de Atención Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Los nombres de algunos artistas estuvieron en el ojo del huracán por denuncias o procesos en contra de ellos.
 
Alfredo Adame
Fue vinculado a proceso por un delito fiscal, ya que, el SAT lo señaló de no haber notificado un cambio de domicilio fiscal. El actor y conductor, metió un amparo; sin embargo, se inició un proceso penal, pero al no ser un delito grave pudo llevar su proceso en libertad con la condición de presentarse cada 15 días a firmar a la UMECA; el delito por el cual se le acusa, se castiga con tres meses y hasta tres años de cárcel.
 
Laura Bozzo
Posteriormente, la conductora fue vinculada a proceso, debido a que presuntamente vendió un inmueble que estaba embargado por el SAT, mismo que garantizaba el pago de un adeudo por 12 millones 760 mil 71 pesos.
 
 
"La Señorita Laura" estuvo  prófuga de la justicia, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el apoyo de las autoridades estatales para dar con su paradero y solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja de búsqueda internacional.
 
Afortunadamente, la conductora libró la batalla en su contra y mandó un mensaje a todo su público por el apoyo recibido, confirmando que aprendió la lección.
 
ENTÉRATE:  Los Tigres del Norte se visten de luto
 
Inés 'N' y su esposo
La sorpresa en el medio del espectáculo fue la conductora Inés 'N' y su esposo Víctor 'N', quienes fueron acusados por presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado.
 
Asimismo, la ex integrante de 'Ventaneando', es acusada de participar en un esquema de supuestos desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación, cuando su titular era el priista Miguel Ángel Osorio Chong, durante el gobierno del entonces presidente, Enrique Peña Nieto.
 
Actualmente, se rumora que la pareja habría mantenido contacto por medio de sus abogados con las autoridades para obtener un criterio de oportunidad (método alternativo para poner fin a su proceso legal) y así, no llegar a la cárcel o recibir una condena menor.

La conductora buscaría divorciarse.
 
Gloria Trevi
Por último, circuló que la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer que presentó una denuncia en contra de Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). Y ante las acusaciones, la cantante decidió no quedarse callada y por medio de un video en su cuenta oficial de TikTok, negó que ella y su pareja hayan evadido impuestos.
 
 
La cantante aclaró todo.