TVNotasLogoTVNOTAS

Dejó a su esposa por miedo a ser rechazado.
Espectáculos México
01 de Agosto del 2017 por @TVNotasmx / Foto: Tomada de video.

Felicia Garza aclara que no es gay, ¡pero dice cómo aceptó ser “intersexual”!

Dejó a su esposa por miedo a ser rechazado.

Publicidad Kuxtal

Con el corazón abierto, Felicia Garza se confesó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, y contó detalles de su proceso de transformación y aceptación de hombre a mujer.

La compositora, antes conocida como Felipe Gil, despejó las dudas, y se autodefinió:


Soy una mujer transgénero. En este caso soy intersexual, soy hombre y mujer, soy una quimera, así nos dicen porque somos hombre y mujer al mismo tiempo. Lo dice mi canción… ‘Mi alma ha decidido ser hombre y mujer al mismo tiempo’”.

Felicia confesó que creció vistiéndose ocasionalmente como mujer, y tras llevar una vida heterosexual, la computadora cambió su vida.

“Me salvó la vida el internet. Busqué una psicóloga, me atendió, entendí mi situación, soy un caso de intersexualidad en realidad, y me pude aceptar”.

Pero su proceso de aceptación, incluía romper el silencio con su esposa… “Sentí que no iba a poder continuar con ella, sentí que no iba a poder continuar con mi pareja, era muy difícil, ya llevábamos 19 años juntos. ¿Cómo decirle que así soy yo? Y a parte que no soy homosexual”.

---Sin embargo, hay que aclarar que la intersexualidad se refiere a la ambigüedad genital, pues el individuo puede tener, en mayor o menor escala, características del género masculino y femenino, sin que llegue a ser “hombre y mujer a la vez”. Por ejemplo, podría tener un pene y ovarios menos desarrollados, o una abertura vaginal, un clítoris y pene, así como testículos sin desarrollar. Antes se les conocía como “hermafrodita”.  Es una variación que depende de los niveles de testosterona durante la gestación, aunque no es considerada una malformación.