LogoTVNOTAS
Roberto Cantoral
Espectáculos México
07 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram: @itatic_oficial | Google | Archivo

Google celebra el nacimiento del compositor Roberto Cantoral

Roberto falleció un 7 de agosto de 2010, a causa de un infarto.
Acostumbrado a celebrar y recordar fechas conmemorativas, vidas célebres y aniversarios destacados, en esta ocasión Google quiso homenajear al cantautor Roberto Cantoral con un emotivo y colorido doodle, con motivo del que hubiera sido su aniversario 85.
 
Este lunes 7 de junio, el doodle se representa con una ilustración que emplea los colores representativos de la compañía, y en la que puede verse a Cantoral con una guitarra en la mano y las letras de Google en diversos tamaños y dentro de elipses azules. 
 
El compositor mexicano, que falleció el 7 de agosto de 2010 a causa de un infarto, es autor de famosas piezas musicales que han sido interpretadas por muchas de las principales figuras nacionales e internacionales.
 
A Roberto Cantoral lo han interpretado famosos nacionales e internacionales
 
 
Entre ellos destacan José José, Lucho Gatica,Vicente y Alejandro Fernández, Emmanuel, Mijares, Luis Miguel, Los Panchos, Marco Antonio Muñiz, Sara Montiel, Marc Anthony Cristian Castro y Plácido Domingo.
 
A quien fuera padre de Itatí Cantoral se le reconoce un enorme legado musical en el que se enlistan canciones como 'El reloj', 'La barca', 'El triste', 'Al final', 'Noche no te vayas', 'Regálame esta noche', entre muchas más de sus populares composiciones. 
 
Roberto Cantoral es uno de las más reconocidos compositores mexicanos
 
 
El compositor ocupó además desde 1982 la presidencia de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), mientras que en 2003 fue nombrado, por sexta ocasión, presidente del Comité Iberoamericano de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores (CISAC).
 
A Roberto Cantoral se le reconoce su trabajo en la SACM, pues se ha dicho que gracias a él los miembros de ésta vieron elevada su calidad de vida. De hecho, sus restos fueron velados en las instalaciones de la Sociedad.