LogoTVNOTAS
Héctor Holten.
Espectáculos México
08 de Julio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG

Héctor Holten es acusado de presuntos tocamientos inapropiados

El actor fue acusado por su sobrina de tocar indebidamente a su sobrina-nieta.
El actor Héctor Holten, quien ha participado en numerosas telenovelas, series y películas reconocidas por su difusión en plataformas de streaming, fue denunciado en 2018 por su propia sobrina por haber tocado indebidamente a su sobrina-nieta.
 
Según relató la sobrina del actor, Alejandra del Valle Holten, en 2017 su hija le dijo que su tío la había tocado de forma indebida desde que tenía ocho años, pero se lo contó cuando tenía 11. Alejandra decidió actuar conforme a la ley y acudió a denunciarlo en la Fiscalía de la Mujer del Estado de México.

“En diciembre de 2017 fue mi propia hija la que me lo comentó... Él es mi tío, es hermano de mi mamá. Me parecía la cosa más inverosímil que me podía haber sucedido porque él para mí era la persona a la que más confianza le tenía”, dijo Alejandra en 'Venga la Alegría'.
 
No ha dicho nada al respecto.
 
 
La denuncia la interpuso en agosto de 2018; sin embargo, su caso tuvo un avance hasta el pasado mes de mayo, después de tres años. Se hizo la formulación e imputación, pero debido a cambios en el código penal, el actor sigue con presunción de inocencia en libertad aunque haya sido vinculado a proceso.
 
Alejandra aseguró que Holten tocó indebidamente a su hija en varias ocasiones, pues era normal que se reunieran en familia en cada fecha especial y convivieran por horas, lo que le permitió abusar de la niña sin que ella lo percibiera.
 
Por parte de la Fiscalía le recomendaron que le hicieran todos los estudios pertinentes a la niña para corroborar que no había sido abusada, por lo que un médico legista y peritos en psicología determinaron que la víctima sufrió tocamientos.
 
No se quedó de brazos cruzados.
 
Antes de que fuera denunciado, el histrión decidió confrontar a su sobrina, pero no fue lo que esperaba, pues intentó culpabilizar a la niña. “Fue el 11 de mayo (2018). Él llega a mi casa, y puso una mirada muy retadora. Él quería decirme que algo estaba mal con mi hija, que él había notado que había unas actitudes desde ella que eran muy sexuales, que no le parecían correctas”, relató Alejandra.
 
“Me dijo de una ocasión en la que nosotros veníamos regresando de unas vacaciones, que él venía en la camioneta con mis dos hijas y que ella venía levantándose la falda, tenía ocho años, y que venía provocándolo. Él dijo: ‘lo único que tengo que decir al respecto fue de ese viaje, que ella venía levantándose la falda y pues yo soy débil y caí en las redes de una niña de ocho años”, relató la sobrina de Holten.
 
Alejandra ha decidido hacer público su caso ya que espera apoyo del público en la búsqueda de justicia para su hija, pues supuestamente su familia no la respalda.
 
En su momento aceptó los hechos.