LogoTVNOTAS
Javier Camarena tenor
Espectáculos México
12 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG: @tenorjaviercamarena | TW: @tenorjaviercamarena

Javier Camarena, mexicano, es elegido como mejor cantante de ópera 

El tenor ha conquistado los más reconocidos teatros de ópera del mundo.
En cada escenario que ha pisado, el tenor mexicano Javier Camarena logra conquistar a su público y ahora ha sido reconocido con el equivalente al Oscar de la Ópera, el premio al Mejor Cantante Masculino por los Opera International Awards.
 
Los premios de la Ópera se fundaron en el año 2012, por Harry Hyman y por John Allison para celebrar a todos los grandes artistas de la ópera, así como todo lo que los rodea como la realización de dichos actos.
 
Con siglos de historia, el mundo de la ópera este año ha brillado para un cantante mexicano de 45 años y originario de Xalapa, Veracruz, quien desde hace varios años ha deleitado con su voz diversos escenarios del mundo, del Palacio de Bellas Artes, al Teatro Real de Madrid, Londres y París, entre otros.
 
Javier Camarena tiene en su repertorio obras de Bellini, Bizet, Donizetti
 
 
Como muchos otros eventos, a causa de la pandemia, la ceremonia fue efectuada a distancia por lo que Javier Camarena publicó su discurso de agradecimiento a través de su red social de Twitter, mediante el cual extendió su agradecimiento especial a su familia, a quienes consideró la base y el motor de toda su carrera; aunque por supuesto reconoció a su público, a quien realmente se debe.
 
“Gracias, The Opera Awards por este honor. Felicidades a mis colegas, los teatros, producciones, y a todos los nominados o ganadores. Los admiro y respeto a cada uno de ustedes. Con amor, este premio también para mi familia, base y motor de mi carrera, amigos y equipo de trabajo”
 
Javier Camarena ha recibido el aplauso en los más reconocidos centros de ópera
 
 
“Gracias, porque son ustedes quienes hacen posible que yo pueda seguir adelante. Gracias a todos ustedes, público adorado; por su cariño y apoyo siempre. Que Dios les bendiga a todos. Abrazo y... a seguirle dando! A darle!!!”, escribió el tenor.
 
Javier Camarena es el tercer cantante de los últimos 70 años del Metropolitan Opera House en ofrecer un bis (es una pieza que el artista regala al final de concierto para agradecer al público sus calurosos aplausos), lo cual se logra gracias al prolongado aplaudo de los asistentes. Esta misma hazaña la repitió en el Teatro Real de Madrid.
 
Asimismo, la crítica especializada lo ha ovacionado por sus interpretaciones en un repertorio que incluye obras de Bellini, Bizet, Donizetti, Haydn, Mozart, Rossini y Verdi.