LogoTVNOTAS
Jorge Ortiz de Pinedo, Silvia Pinal
Espectáculos México
29 de Enero del 2021 por Liliana Calvillo/ @TvNotasmx / Foto: Clasos

Jorge Ortiz de Pinedo llama perdida y desorientada a Silvia Pinal

Luego de que Silvia Pinal asegurara que la ANDA siempre a apoyado a La Casa del Actor, Jorge Ortiz de Pinedo le contesta. 
Jorge Ortiz de Pinedo, de 72 años, confirmó en el programa ‘De Primera Mano’ que ‘La Casa del Actor’ podría cerrar sus puertas de no solucionar su situación económica, contrario a lo que la primera actriz, Silvia Pinal señaló.
 
Por ello aseguró que la matriarca de la familia Pinal estaba perdida y desorientada, porque ellos han estado sosteniendo a las personas con ayuda de otras instituciones y no por la Asociación Nacional De Actores (ANDA).
 
Silvia anda perdida, no sabe lo que está pasando en ‘La Casa del Actor’; su opinión es super valiosa, es mi adorada Silvia Pinal, nuestra queridísima Silvia Pinal, que está en este momento, pues desorientada, espero que alguien le explique bien. Si a la pobre de Silvia Pinal la agarran en curva, ella está esperando que le pregunten por sus hijas, como siempre, y le hablan de ‘La Casa del Actor’, ella dice: ‘¿qué pasó? si yo he dado dinero, está muy bien’. Cuando ella estaba, estaba muy bien”, dijo.
 
Jorge Ortíz de Pinedo, Casa del actor
 
 
Aseguró que no saben cómo van a pagar esta quincena a los trabajadores del recinto y que de no solucionar los problemas económicos, podrían cerrar.
 
Si la ANDA no paga lo que tiene que pagar y no logramos la cantidad de aportaciones, de donativos que nos permitan seguir con la casa abierta, posiblemente La Casa del Actor, el asilo de los actores mexicanos podría cerrar. A la fecha van 15 millones, más lo que se acumule esta semana
 
En cuento a lo que pasaría con sus residentes en caso de un cierre, el productor especifico que quienes tiene familia se tendrían que ir con ella y quienes no tendrían que ser acomodados en diferentes asilos.
 
Silvia Pinal, Casa del actor
 

Silvia Pinal dice que todo está bien

Cuando el comediante reveló la crisis económica que inmueble inaugurado por Mario Moreno ‘Cantinflas’ en 1944, doña Silvia Pinal dijo que todo era mentira, por que ella no ha dejado de apoyarla a través de la fundación Rafael Banquells.
 
No está diciendo la verdad… Lo voy a preguntar (a Ortiz de Pinedo) de dónde sacó eso porque no. La obra que hemos hecho nosotros ahí está y la gente ahí está y están agradecidos. A veces no podemos darles muchas cosas, pero en general, siempre se les ha dado”, dijo la primera actriz al programa ‘Sale el Sol’.