LogoTVNOTAS
Jorge Ortiz de Pinedo vive en Acapulco.
Espectáculos México
24 de Septiembre del 2020 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: IG @jorgeortizdepinedoficial

Jorge Ortiz de Pinedo se mudó a Acapulco por sus problemas de salud

El actor Jorge Ortiz de Pinedo, se mudó a Acapulco por sus problemas de salud.
Después de que en el 2012 le fuera detectado a Jorge Ortiz de Pinedo cáncer de pulmón el cual afortunadamente libró, pero que por ello le realizaron ese año y en el 2017 dos procedimientos quirúrgicos para extirparle los lóbulos de los pulmones, el actor ha tenido que utilizar un tanque de oxígeno para poder respirar mejor.
 
Aún a pesar de esto, para ayudar a que se mantenga en buen estado de salud, los doctores le recomendaron irse a vivir al nivel del mar para lograr una excelente respiración. Y el comediante, de 72 años, ya lo concretó al irse a radicar al bello puerto de Acapulco.
 
El actor iba con él a todos lados.
 
 
Al respecto Ortiz de Pinedo contó al programa 'Hoy', "los médicos me dijeron que me fuera a Acapulco, a la costa porque la altitud de la Ciudad de México es demasiada y no es buena para mi salud". El histrión se siente muy cómodo allá "vivo muy bien en la costa, no necesito oxígeno acá, en la CDMX tengo que traer oxígeno 17 horas al día, prácticamente sólo me quito el oxígeno para grabar el programa 'Una familia de 10'".
 
Sobre este programa, el comediante habló feliz del éxito de la emisión que ha tenido casi 3 millones de televidentes, "actualmente se está transmitiendo la cuarta temporada pero ya terminamos de grabar la quinta, y estamos muy contentos de cómo nos han recibido ahora".
 
Está feliz de haberse mudado.
 
Finalmente compartió que su teatro que está ubicado al sur de la CDMX no lo abrirá, "te dicen que puedes abrir al 30% de capacidad pero si haces bien las cuentas del acomodo de butacas sólo sería un 22% y con eso no hay manera de solventar los gastos, por lo que lo mantendré cerrado mientras no tengamos la oportunidad de lograr una entrada digna para pagarle a los empleados".
 
Fue una gran decisión.
 
 
 
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
 
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa