José José fue deteriorando su salud por los excesos

José José fue deteriorando su salud por los excesos

La salud de José José.

Archivo TVNotas | El cantante José José, fue deteriorando su salud por los excesos que gozó a lo largo de 71 años.

/

Archivo TVNotas

Recuento de la salud de José José en sus 71 años de vida.
Archivo TVNotas

El cantante José José, fue deteriorando su salud por los excesos que gozó a lo largo de 71 años.

La muerte rodeó a José José desde muy joven y el cantante la buscó con desesperación, esto a consecuencia del abuso del alcohol y la cocaína, mismos que fueron deteriorando su cuerpo poco a poco, además de causarle diversos problemas de salud. A una edad adulta, acostumbrado a los excesos y con la necesidad de trabajar, abusó de medicamentos, como los broncodilatadores, cuyo uso excesivo pudo dejarlo muerto en un escenario.
Después de una vida marcada por sus enfermedades y recaídas, al cumplir 70 años, apareció un letal cáncer en el páncreas, y aunque fue sometido a quimioterapias, radioterapias y múltiples operaciones, después de tantas y tantas batallas, “El Príncipe de la Canción” ya no tuvo la fuerza para luchar.
Sus vicios terminaron con su tesoro más preciado, su voz. El camino lleno de excesos por el que eligió caminar desde muy joven fue mermando su físico y su capacidad de actuar, ya que el intéprete ya no tenía las facultades para tomar sus propias decisiones.
José José, "El Príncipe de la Canción".
Archivo TVNotas | José José fue deteriorando su salud por sus excesos.

18 - 23 años
Reconoció haber mantenido relaciones sin protección, por lo cual en dos ocasiones tuvo gonorrea. Él mismo declaró haber tenido más de mil parejas sexuales. Consumía esteroides antes de cantar e incluso diario. Y sus hábitos sexuales lo llevaron a adquirir otra enfermedad de transmisión sexual, sífilis.
24 años
Solía inyectarse cortisona para desinflamar las cuerdas vocales; lo cual le trajo efectos secundarios, como hinchazón en la cara y en las extremidades. En una ocasión fue llevado de emergencia al hospital, luego de sufrir un foco epiléptico, y le diagnosticaron neumonía y colapso de un pulmón.
Fue sometido a una enorme cantidad de antibióticos y oxígeno para su cura. Aunque la causa de sus padecimientos fueron sus hábitos nocturnos, mientras estaba internado no dejaba de beber, pues sus amigos le llevaban botellas de ginebra; por un lado, tenía el suero, y por el otro, la bebida y las mujeres. Salió del hospital el día de su cumpleaños.
26 años
Padeció una úlcera, aunada a un daño en el esófago y una hernia hiatal, pues llegó a vomitar grandes cantidades de sangre, lo cual lo obligaba a realizar mucho esfuerzo.
29 años
El consumo de alcohol elevó sus niveles de azúcar en la sangre. Este padecimiento puede considerarse como uno de los primeros hallazgos de una posible diabetes. Para contrarrestar esa enfermedad, inició un tratamiento administrándose dosis de 400 miligramos de metformina e insulina.
José José, "El Príncipe de la Canción".
Archivo TVNotas | Con 33 años de edad fue operado de la apéndice.
33 años
Fue al superar los 30 años cuando un dolor intenso en el abdomen y una inflamación en el apéndice atacaron al cantante, hasta que ya no soportó más las molestias y tuvo que someterse a una cirugía para la extirpación del apéndice.
39 años
Además de los constantes padecimientos en los pulmones, se le suma el excesivo consumo de dopramol, un corticoide que no sólo lo hinchaba, sino que le provocó daños en los huesos de la cadera. En consecuencia, tuvieron que operarlo de una pierna y ponerle una prótesis. La afectación en la voz también se hizo notar, pues empezó a cambiar de tonalidad y a escucharse diferente.
José José, "El Príncipe de la Canción".
Archivo TVNotas | A los 39 años, su voz empezó a notarse diferente.
40 años
Inició con dolores en los hombros y las rodillas, sobre todo del lado derecho; para este problema tomaba dosis de 400 miligramos de ibuprofeno. También padeció polineuropatía axonal y le realizaron resección de pólipos en las cuerdas vocales.
45 años
Consciente de que su salud cada vez era peor y podía morir, decidió enfrentar la enfermedad. Sus amigos Ricardo Rocha, Tina Galindo y Darío de León lo internaron en el Centro de Rehabilitación Heizelden, en Minnesota. Ese año, debido a una fuerte caída, tuvieron que colocarle una prótesis en el fémur.
46 años
Comenzó a tener afecciones en articulaciones, huesos y vista. Tuvo osteoporosis, cataratas y retinopatía diabética. Con las defensas bajas, también lo atacaron con facilidad las bacterias.
47 años
Con el paso del tiempo comenzó a tener efectos por la diabetes, como retinopatía de córnea y neuropatía. Presentó una disminución abrupta de agudeza visual. Además, sufrió de hipertensión arterial sistémica.
José José, "El Príncipe de la Canción".
Archivo TVNotas | Con 50 años cumplidos, su voz ya era totalmente diferente y tenía diabetes, entre otros padecimientos.
50 años
Su voz ya se encontraba totalmente afectada. El alcoholismo, abuso de cortisol y una hernia de hiato le afectaron para cantar, e incluso hablar. Con las defensas bajas, también lo atacaron con facilidad las bacterias. Acostumbrado a los excesos y con la necesidad de trabajar, nuevamente abusó de los medicamentos, como los broncodilatadores, cuyo uso desmesurado pudo dejarlo muerto en un escenario.
52 años
Como consecuencia de su adicción al cigarro, sus alveolos pulmonares sufrieron daños irreparables y se le presentaron dificultades para respirar, por lo que fue necesario auxiliarse de oxígeno suplementario. Su hija Marysol aseguró que su papá tenía 30 años de no fumar.
En el mes de noviembre: “Tuve un derrame que me tapó las vías respiratorias, lo que provocó que mi voz no se escuchara limpia a la hora de grabar; además de que el dolor era intenso. Sólo le pido a Dios que me deje vivir más tiempo. A veces pienso: ‘Dios mío, será lo que tú digas, pues ya no puedo más’; sin embargo, sigo luchando para salir adelante”, reveló el cantante.
58 años
Cuando llegó a México para participar en el reality ‘Cantando por un sueño’, le dio bronquitis y atribuyó su problema a los cambios de temperatura que vivió al mudarse de Miami a la Ciudad de México. En ese entonces actuó en ‘La fea más bella’, y como no podía hablar, le doblaban la voz.
También sufrió parálisis de Bell, este trastorno le ocasionó debilidad muscular del lado izquierdo del rostro, por lo que fue hospitalizado en Miami, Florida; fue provocada por una bacteria que atacó el nervio facial. Tras esto, tuvo que cancelar un proyecto para una novela y se sometió a ejercicios de ayuda para parálisis facial.
José José, "El Príncipe de la Canción".
Archivo TVNotas | Sufrió de la vista, tuvo bronquitis y parálisis facial.
61 años
Presentó molestias en una córnea, sin embargo, al no seguir los cuidados recomendados, terminó por infectarse ambos ojos; incluso, en una ocasión aseguró que quedó ciego por un tiempo. Por otro lado, la retinopatía diabética se dio a causa del deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan los ojos, por lo que no percibía algunas imágenes.
65 años
Le hacía daño viajar a la CDMX, pues le perjudicaba la altura y el esmog a los ojos y los pulmones, por lo que tuvo que someterse a una cirugía de cataratas. Luego de una caída en un escenario de Querétaro, tuvo un estiramiento de pelvis del lado derecho, además de una lesión en el brazo derecho, el cual le tuvo que ser enyesado.

66 años
Se inyectaba broncoodilatadores para poder cantar, y corre riesgo de infarto.
69 años
Ingresa al Hospital de Nutrición a causa de una pérdida de peso inexplicable de 10 kilos y un problema pulmonar. Después de una revisión, le encontraron un adenocarcinoma (tumor maligno) de páncreas localmente avanzado, además de osteoporosis en la columna lumbar, pérdida de sensiblidad, caquexia (desnutrición extrema) y anemia. Cuando fue internado, señaló haber sufrido desesperación, depresión, insomnio y miedo.
Tras realizarle estudios después de encontrarle el tumor, le detectaron el cáncer en etapa avanzada, por lo que tuvieron que retirarle el páncreas. Además, la diabetes le siguió cobrando factura y le ocasionó osteoporosis en la columna lumbar, pérdida de sensibilidad y movimiento en los pies.
70 años
Al salir del hospital presentaba dificultades para caminar, pues se encontraba muy débil. Se dijo que en la clínica estuvo a punto de morir por un problema cardiaco que se le presentó al estarle practicando unos estudios en los bronquios, por eso fue trasladado a terapia intensiva.
71 años
José José falleció en el Hospital Homestead, en Estados Unidos. Se dice que sus últimos días presentaba una tos incontrolable y que sus órganos se fueron apagando uno a uno, hasta que el El Príncipe no pudo luchar más, perdiendo una batalla de más de 50 años contra sus múltiples padecimientos.
José José, "El Príncipe de la Canción".
Archivo TVNotas | Finalmente, le detectaron cáncer de páncreas, recibió diversos tratamientos, pero su cuerpo no resistió más.
No olvides descargar nuestra app TVNotas:
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -