LogoTVNOTAS
'Pachecas a Belén' inicia temporada el 11 de diciembre
Espectáculos México
10 de Diciembre del 2021 por Mauro Godoy / @TVNotasmx / Foto: Cortesía Pachecas a Belén

La antipastorela Pachecas a Belén cumple 36 años ininterrumpidos en cartelera

La antipastorela es protagonizada por Daniel Vives Ego ‘La Súpermana’ y está todos los sábados y domingos en el Teatro de la República, en la CDMX.
La irreverente, sui géneris y divertida anti pastorela “Pachecas a Belén” está celebrando 36 años ininterrumpidos de presentarse cada diciembre, arrancando nueva temporada en el Teatro de la República del centro de la Ciudad de México. Platicamos con Daniel Vives Ego “La Súpermana” quien da vida a 'Severina' una pastorcita y nos contó acerca de la evolución de este espectáculo LGBT y cómo la van adecuando a los tiempos, ahora con crítica a los cantantes homofóbicos.
 
-Daniel, ya 36 años de carcajadas de Pachecas a Belén, ¿qué tal?
“Fui de los primeros testigos en ver la primera puesta en escena de Pachecas a Belén hace 36 años en la sala de una casa y yo la he visto crecer, con el tiempo tuve la fortuna de poder estar en ella, desde hace varios años... Mi amigo Javier Yepez 'Mamá Mela' me dijo: 'sino hacemos la obra juntos, nunca la vamos a volver hacer' y finalmente pudimos hacer la obra juntos, hice el personaje de 'Luminosa' y él falleció en 2019 y ya me quede con su papel de 'Severina'”.
 
'Pachecas a Belén' inicia temporada el 11 de diciembre
 
 
-Continua...
“Para mi es como estar en algo que la vida te ha guardado para ti y es una emoción muy grande, además compartir el escenario con Hugo Blanquet, Sergio Alazcagua 'La Coña', Rogelio Suárez, quien hará una actuación especial, Ramses Molina y el ángel Samuel Zarazúa, bajo al dirección del maestro Miguel Alonso, para mi ha sido muy gozoso estar con esta maravillosa compañía”.
 
-¿Cuál es el secreto para mantener el éxito 36 años?
“El éxito es la unión de lo prohibido con lo sacro, ‘Pachecas a Belén' con tan solo escuchar el nombre ya nos está remitiendo a algo prohibido. Aquí tenemos una pastorcita que lo único que tiene son aspiraciones: quiere salir de su pueblo, triunfar y para ello se va de su realidad y yo 'Severina' siempre ando metiendo al riel a estas dos, que son mis hermanas y siempre están peleando. Ese es el secreto, una familia disfuncional, lo sacro y lo prohibido y por supuesto lo divino, cuando aparece el ángel a todos se nos cae la baba porque Sam Zarazúa está más hermoso que nunca y con todas las personalidades en el escenario, eso hace que el milagro suceda”.
 
'Pachecas a Belén' inicia temporada el 11 de diciembre
 
-Siendo un espectáculo LGBT, ¿cómo ha sido la evolución en todo este tiempo?
“Siempre se adecua respecto al tiempo que estamos viviendo, hace 36 años la obra duraba 20 minutos que se estrenó en la casa de un amigo, ha sido una cosa entre bastante lúdica todo el asunto, para la gente resultó muy simpática y ahora con en el gran confinamiento del 2020, la hicimos vía streaming, no paramos y la evolución que he visto a través del tiempo se ha ido adecuando a través de las adversidades, siempre con chistes, tanto políticos y de todo tipo”.
 
-Cuéntanos más...
“Hacemos una referencia a Yuri muy importante porque ya basta de estos artistas homófobos y nos referimos en concreto a ella que siempre se cuelga de nosotros para vender discos, llenar auditorios y tener fama, pero ya basta de estos artistas que son ignorantes, que se instruyan un poquito más antes de abrir la boca para decir lo que dicen, las barrabasadas, en concreto a los cantantes Paquita la del Barrio, Emmanuel y Yuri”.
 
'Pachecas a Belén' inicia temporada el 11 de diciembre
 
 
-Entre las actualizaciones, ¿qué otros temas van a tocar?
“Pues el Covid, pero la tienen que venir a ver porque no van a parar de reírse y lo que no se toca, es la noche más venturosa que tienen estas pastorcitas que son tentadas por el diablo, que tienen que vencer esta adversidad para llegar a la adoración del niño Jesús, con un toque irreverente pero ese momento es lo que se mantiene intacto y todo lo que pasa alrededor es adorno nada más, Pachecas a Belén prevalece gracias a eso representar este espectáculo tan longevo, mítico y legendario”.
 
-Algo que quieras agregar...
“Que me sigan en mis redes sociales @la_supermana porque hay muchos descuentos, vean mis historias y en la foto que publique están todas las direcciones de mis compañeros, tenemos distinta promociones, entre a mis historias y así estoy en todo: twitter, Instagram, Facebook y OnlyFans... y no pueden dejar de ver este año a 'Pachecas a Belén'.
 
La temporada es del 11 de diciembre al 2 de enero, todos los sábados a las 8:30 PM y los domingos a las 6:00 PM, con dos funciones especiales el 25 de diciembre y 1 de enero a las 6:00 PM en el Teatro de la República, en el centro de la Ciudad de México.
 
'Pachecas a Belén' inicia temporada el 11 de diciembre