LogoTVNOTAS
patricio castillo cancer pulmon tvnotas
Espectáculos México
16 de Abril del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Luis Marín y Alejandro Pasos

Le dan el último adiós a Patricio Castillo

Sus hijos, su viuda y varios famosos expresaron su pesar ante el fallecimiento del primer actor.

Ayer nos enteramos de que lamentablemente falleció el primer actor, Patricio Castillo, a los 81 años de edad a consecuencia de una afección pulmonar que lo mantuvo por dos semanas internado en un hospital al sur de la CDMX.

Su cuerpo fue velado en una funeraria al sur de la CDMX, en donde además de su viuda, Haunani Ruiz, y sus 3 hijos Patricia, Rodrigo y Paola, asistieron personalidades como Juan Soler, Alejandro Camacho, Luz María Jérez, Gerardo Quiroz, Gloria Mayo, Nath Campos y Rosa María Bianchi, entre otros. 
 

Su viuda comentó: "no puedo ni siquiera decirles cómo me siento porque los que nos conocieron saben que Pato era mi vida. Nunca se irá. Era una persona generosa en los escenarios y con toda la gente, tanto ejecutivos como los que hacían la limpieza. Él venía arrastrando 2 afecciones pulmonares, se estaba tratando, pero se le complicó con una afección cardiaca y otros órganos". 
 
patricio castillo cancer pulmon tvnotas
 
Añadió que tuvieron la oportunidad de casarse en los últimos días del actor: "tuvimos la oportunidad de casarnos en estos últimos días, ya nos habíamos casado anteriormente, pero esta fue una bendición especial, que nos dio Héctor Bonilla... el día 4 de abril”, detalló.  
 
patricio castillo cancer pulmon tvnotas
 
Al respecto, fue el hijo del actor, Rodrigo Castillo, quien desmintió a la viuda de su padre: "Lo único que sí quisiera dejar un poco en claro, es que a nosotros... creemos que es importante que ustedes sepan que Haunani no se casó nunca con Patricio y que la parte oficial, digamos las responsables de las decisiones y de lo que va a pasar con Patricio, pues somos sus tres hijos, Paola, Patricia y Rodrigo, no Haunani”, detalló.  
 
patricio castillo cancer pulmon tvnotas
 
En tanto, uno de los famosos que asistió al lugar fue Juan Soler, quien dijo: "Siempre tenía una sonrisa, era muy generoso, su viuda y él hacían una excelente pareja, siempre bromeábamos, porque como él era chileno y yo argentino y apenas trabajamos juntos". 
 
patricio castillo cancer pulmon tvnotas
 
Su cuerpo será cremado hoy alrededor de la medianoche y su hijo Rodrigo comentó que próximamente le realizarán un homenaje.  
 
patricio castillo cancer pulmon tvnotas