LogoTVNOTAS
Viuda.
Espectáculos México
16 de Abril del 2021 por Carlos Alfredo Monjaraz / @TVNotasmx / Foto: Francisco Mancera y Alejandro Pasos

Al lado del ataúd de Patricio Castillo, su viuda da conferencia para hablar mal de su hijo

Haunani Ruiz aseguró que ya no se le permitiría el acceso al hijo de su esposo con quien ayer tuvo un incidente.
Anoche en el funeral del primer actor Patricio Castillo que falleciera ayer a los 81 años por afectaciones pulmonares, se vivió un momento tenso cuando Rodrigo, uno de los hijos del histrión le reclamara públicamente a la viuda de éste Haunani Ruiz que estuviera dando entrevistas cuando aparentemente habían acordado que todas las declaraciones las darían en conjunto ella y los 3 hijos de don Patricio.
 
Tras esta situación, Haunani convocó hoy a una conferencia de prensa justamente en la sala donde estaban velando al primer actor para explotar en contra del reclamo que ayer le hizo Rodrigo.
 
“No es fácil esta situación para nadie, y yo jamás hubiera hecho esta conferencia de prensa si no hubiera sido por una situación desafortunada. Si mi Pato estuviera conmigo estaría muy triste y eso es lo que no perdono. En mí nunca hubo ningún interés de que me metiera en una telenovela, en una obra de teatro, mi único fin era su bienestar como su esposa".
 
La viuda da los detalles.
 
 
Sobre las afirmaciones de Rodrigo de que su papá nunca se casó con ella y que las decisiones las tomarían entre los 3 hijos, Haunani le contestó "fueron declaraciones muy desafortunadas, estábamos alejados de este personaje justamente por esta violencia. No voy a decir los motivos por los que estábamos alejados de él pero evidentemente al saber que mi marido estaba delicado decidimos acercarnos nuevamente pero no para esto. Bendito Dios que mi Patito ya no está aquí viendo esto. Hay que ser muy cuidadosos con cómo se le habla a una mujer".
 
Velorio.
 
Añadió "yo no estoy sola. Él no me conoce y no conoce a su papá, que él jamás hubiera hecho algo así. No voy a hacer famosa a una persona que no lo merece. Fueron comentarios muy desafortunados que no se van a repetir. Yo merezco un respeto que estuve al pie del cañón con él. Despertó Haunani y cuidado conmigo porque tengo un límite. El otro asuntito que se quede en el olvido. Sí hubo un matrimonio legal y a la simbólica se le invitó a él pero no pudimos hacerlo como queríamos, lo hicimos en la habitación de un hospital pero fue muy simbólico porque con lo que yo me quedo es con lo que él me dijo ´Hau, contigo conocí el verdadero amor´".
 
Sobre la situación legal dijo "en lo del testamento no hay ningún malentendido, todo quedó estipulado por él y se va a respetar su voluntad. Patricio fue un hombre previsor y su voluntad se va a respetar y también la mía. Yo soy su esposa y con sus hijas se tomará la decisión en conjunto. Hasta los últimos momentos fui su representante legal. Ahorita hay más Seguridad y ya no se le permitirá el acceso al funeral. Y esta persona tampoco va a entrar a los homenajes. Con las hijas de él tengo una comunicación especial y yo estoy agradecida con ellas porque hicieron muy feliz a mi Pato. Este personaje sabe muy bien por qué es todo esto, y calladitos nos vemos más bonitos”.