LogoTVNOTAS
livia brito paparazzi sin trabajo
Espectáculos México
21 de Julio del 2020 por Pablo Alarcón / Foto: TV Notas/ Clasos

¡Le quitan trabajo a Livia Brito por escándalo con paparazzi!

La actriz está desesperada por recuperar novela y exclusividad y recurrió a escalofriante método.
Tremendo lío en el que se metió Livia Brito, de 34 años, al golpear a un fotógrafo en Cancún a principios de este mes, junto con su novio Mariano Martínez, pues no sólo le causó un conflicto legal, sino también un gran rechazo de la gente, lo cual perjudicó seriamente su trabajo. Platicamos con una fuente cercana a la actriz y nos contó que la cubana ya fue retirada de una telenovela, no le van a renovar su contrato de exclusividad y podría quedar fuera de la empresa
 
livia brito paparazzi sin trabajo
 
 
-Ha habido mucha polémica con lo ocurrido con Livia Brito...
“Sí, era una de las protagonistas femeninas mejor pagadas en Televisa, pues a pesar de sus escándalos de infidelidad, nunca había llegado a una situación de golpes”. 
 
-Lo de Cancún fueron palabras mayores... 
“Sí, lamentablemente lleva varios años con una soberbia impresionante; ese día perdió el control y se le hizo fácil abofetear al paparazzi, y junto con su novio Mariano Martínez lo golpearon con su propia cámara y le quitaron su equipo fotográfico”. 
 
-Además lo negó... 
“Así es; en vez de reconocer su error, salió a desmentir en sus redes sociales al fotógrafo, diciendo que ella había estado en la CDMX y no en Cancún. Quiso verle la cara a todos, incluidos los ejecutivos de Televisa”. 
 
-¿A qué te refieres? 
“Los ejecutivos de Televisa la llamaron para preguntarle si esto era cierto y Livia se los negó, les dijo que la estaban difamando y que no se preocuparan; pero no contaba con que había sido grabada al momento del incidente”. 
 
livia brito paparazzi sin trabajo
 
-¿Qué pasó después? 
“Cuando salió el video que grabaron huéspedes del lugar y que deja ver que todo fue verdad, la mandaron llamar los ejecutivos de la empresa, le metieron una tremenda regañiza por mentir y le dijeron que quedaba fuera del proyecto que ya tenían planeado para ella, pues además se sentían defraudados de que faltara a la confianza que le tenían”. 
 
-¿Qué proyecto? 
“La telenovela Te acuerdas de mí, producida por Carmen Armendáriz y que Livia protagonizaría al lado de Gabriel Soto; incluso ya habían hecho todas las pruebas de imagen, ella ya estaba segura, y los ejecutivos le dijeron que quedaba fuera”. 
 
-¿Cómo lo tomó Livia? 
“Trató de defenderse, pero realmente no pudo hacer nada, salió avergonzada de esa junta, eso fue todo”. 
 
livia brito paparazzi sin trabajo
 
-¿Por qué lo dices? 
“Pues una ola de críticas se le vinieron encima por parte de toda la gente, pues se empezó a decir que al estar en Cancún, ella se había portado muy grosera con la gente que se acercaba a saludarla y que llegó a comentar que estaba harta de los mexicanos”.

-Pero si en México ha hecho su carrera...
“Efectivamente, por eso no sólo la gente la comenzó a criticar en redes sociales, sino también los medios de comunicación; incluso conductores como Pati Chapoy y Pedro Sola, dijeron en Ventaneando que se largara a su país y comentaron sarcásticamente que al final de cuentas los cubanos vivían bien allá”. 
 
-En los programas de Televisa, ¿qué dijeron? 
“Se les dio la orden a todos los programas de no tocar el tema para no afectar más la imagen de Livia, pero la gente no paró de insultarla y atacarla en redes sociales, le dicen que se vaya a Cuba; incluso, ella desactivó los comentarios”. 
 
-¿Con Televisa pasó más? 
“Sí; al ver todo el revuelo, mandaron a hacer un estudio de opinión acerca de Livia y salió pésima, con un 95 por ciento de desaprobación, la gente ya no la quiere volver a ver en pantalla; por eso tomaron otra decisión”. 
 
livia brito paparazzi sin trabajo
 
-¿A qué te refieres? 
“Livia es de las pocas figuras de Televisa que aún contaba con contrato de exclusividad y con una jugosa cantidad, pero próximamente se le va a vencer; se lo iban a renovar por esa telenovela que iba a estelarizar con Gabriel Soto y por la probable segunda temporada de la serie Médicos, línea de vida, pero ya le dijeron que no será así”. 
 
-¿Ya lo sabe Livia? 
“Por supuesto, y está que no la calienta ni el sol. Sabe que esto ha afectado mucho su imagen y que si sale de Televisa, va a estar muy difícil que la contraten en otra parte; además, ahí era de las consentidas”. 
 
-¿Qué les dijo Livia ante esta decisión? 
“Lloró y les pidió otra oportunidad, por eso salió a pedir disculpas, para limpiar su imagen y para ver si Televisa la perdonaba”. 
 
-¿Y le funcionó? 
“No, le resultó peor, nadie le creyó su discurso. Primero ofreció disculpas y después intentó justificarse atacando al fotógrafo, diciendo que éste fue invasivo y que la provocó; además, dijo que nunca habló mal de los mexicanos. Sin embargo, no se notaba sincera, era muy evidente que leyó un texto; el público la quiere de vuelta... ¡pero a su país, a Cuba!” 
 
livia brito paparazzi sin trabajo
 
-Su disculpa sí la pasaron en Televisa... 
“Sí, en el programa Hoy, para ver si tenía una reacción positiva, pero ya hasta los conductores se burlan de ella. En uno de los juegos del matutino, Paul Stanley dijo que le gustaría tener algo con ella; y Galilea Montijo, burlona, le comentó que Livia le iba a pegar un cachetadón. Además, la gente le pega mucho en redes sociales”. 
 
-¿Qué le escribieron en redes sociales?
“Que no le creen, que dice puras mentiras, que en el video se le nota lo mala actriz que es, que van a juntar firmas para que se vaya de México y que ya no verán sus telenovelas... aunque al parecer, el productor Juan Osorio la quiere para su próxima telenovela y ya hasta hablaron”. 
 
-¿Livia también habló con el productor Juan Osorio? 
“Sí. Desesperada, habló con él y le pidió que intercediera por ella; le dijo que le convenía tenerla en su proyecto porque el escándalo le generaría rating, y que mientras inician las grabaciones, ella iba a hacer todo lo posible por limpiar su imagen”. 
 
-¿Y Juan Osorio qué le dijo? 
“Se conmovió al ver a Livia tan preocupada y se ofreció a ayudarla con lo de su imagen, está empeñado en querer tenerla como una de las protagonistas de su próxima telenovela; pero a ver qué pasa, porque hasta el momento los ejecutivos ya le dijeron que no, pues quieren esperarse hasta el próximo año”. 
 
livia brito paparazzi sin trabajo
 
 
-¿A qué te refieres? 
“Van a esperar hasta 2021 para ver si se hace la segunda temporada de Médicos, y checar en ese momento cómo está su imagen. Le va a pasar como a Irina Baeva, que tras su escándalo con Gabriel Soto y ser rechazada por la gente, la quitaron de ser protagónica para hacer papeles de villana; o Marjorie de Sousa, que ya no la han querido volver a contratar”. 
 
-¿Y si le ofrecieran una villana? 
“El problema es que ahorita el público no la quiere ver ni de villana; y si esto sigue así, podría ser su salida definitiva de la empresa”. 
 
-¿Ahora qué piensa hacer Livia? 
“Ya no sabe ni qué hacer; incluso, como es cubana, ha recurrido a la santería para solucionar todo esto”.

-¿Livia cree en la santería? 
“Claro, tiene varios amigos santeros y les pidió que le hagan trabajitos para que las cosas estén a su favor y Televisa no le quite su exclusividad; les dijo que está dispuesta a pagarles lo que le pidan, con tal de que la ayuden”.
 
-¿No ha buscado otras opciones? 
“Pues en México, TV Azteca e Imagen ya no están haciendo telenovelas; y en Estados Unidos, Telemundo es la única que hace series. La situación de Livia está crítica, le dio en la torre a su carrera; ojalá que reflexione, que sea totalmente sincera y la gente la perdone”, concluyó. 
 
livia brito paparazzi sin trabajo