Liz Gallardo buscará un arreglo para pago de manutención con el padre de su hijo
La actriz lamentó que no haya ninguna ley que proteja a las madres y sus hijos, pues teme que su ex le quite a su hijo.
- La famosa acusó al padre de su hijo, Enrique Alguibay, de cometer violencia vicaria en su contra en dos ocasiones, pues le quitó a su hijo y le prohibió verlo.
- Actualmente en México, solo el estado de Zacatecas contempla la violencia vicaria como un delito.
La actriz Liz Gallardo se sinceró respecto al tema del proceso legal que mantiene contra el padre de su hijo, Enrique Alguibay, por el tema de la manutención y la patria potestad de su hijo, pues asegura que aunque no le quiere quitar al menor el derecho de ver a su padre, teme que éste siga cometiendo violencia vicaria en su contra.
“Quiero que se haga justicia porque yo fui víctima de violencia vicaria en dos ocasiones, no una, dos, ya con un cinismo absoluto de la contraparte y el cinismo viene primero de su personalidad y segundo, de que los jueces permiten ese tipo de acciones. A los hijos no se les debe hablar mal de la otra parte, porque lastimar su autoestima para siempre”, dijo.
En entrevista para el matutino ‘Sale el sol’, Liz Gallardo explicó que buscará llegar a un acuerdo con su expareja, con respecto al pago de la manutención del menor, pues la responsabilidad de crianza no es equitativa entre ella y el progenitor del menor, algo que considera injusto, pues su ex goza del derecho de ver a su hijo sin cumplir sus responsabilidades.
“Estamos en esa lucha, trabajando en eso porque yo tengo una carga mayor que no es equitativa, la responsabilidad, la manutención y la crianza de un hijo debe de ser 50 por ciento ambas parte, en mi caso no es así y eso es arte de la lucha que tengo con los juzgados y con esta situación”, comentó Liz.
Sumado a ello, lamentó que existan muchos casos en donde las madres no pueden ver a sus hijos debido a problemas con los padres, o que por culpa de las autoridades se permita que los progenitores sustraigan a los menores y cometan violencia vicaria delito de género no tipificado.
“No puede ser que una persona te quite a un hijo como si nada, eso es antinatural una madre no puede estar lejos de su hijo, es incorrecto y todos los seres humanos venimos de una madre, y cómo se atreven a faltarle el respectos una madre, y quitarle a la madre a un hijo, por temas de venganza, revancha, molestar al otro sobre todo más absurdo que no exista una ley que proteja eso, a las madres y a lo niños, y los derechos de los niños”, agregó.
Para finalizar, Liz Gallardo se dijo contenta de que tanto su hijo quiera a su padre, como el padre al menor, pero más aún porque su hijo, pese a su corta edad sea un niño maduro con quien se le puede hablar con claridad y explicar situaciones un poco complejas para otros infantes de la misma edad.
“Mi hijo que es el menor, ya está grande, tiene nueve años y es un niño super inteligente y sensible y muy consciente de muchas cosas y por fortuna tengo oportunidades de tener conversaciones con él, no como adultos, pero sí como un niño que tiene una apertura y atención particular, y eso a mi me facilita mucho la vida”, concluyó.