Liz Gallardo y su ex tienen custodia compartida de su hijo; la actriz estalla contra autoridades

Liz Gallardo y su ex tienen custodia compartida de su hijo; la actriz estalla contra autoridades

Liz Gallardo expresó a través de un comunicado que la resolución le parece "por demás injusta y absurda".

Autoridades otorgan custodia compartida a Liz Gallardo y su ex

Liz Gallardo y su ex tienen custodia compartida de su hijo; la actriz estalla contra autoridades

/

Instagram/ Twitter

Liz Gallardo y su ex tienen custodia compartida de su hijo; la actriz estalla contra autoridades
Instagram/ Twitter
  • En TV Notas te contamos en 2019 que Liz Gallardo y su ex estaban en pleito por la custodia de su hijo y desde entonces comenzaron una batalla legal.
  • En 2019 y 2020, la actriz denunció que su ex se había quedado con el niño y en el año de la pandemia solo pudo recuperarlo con ayuda de la fuerza pública.
  • Este 2023, Liz Gallardo anuncia que las autoridades determinaron una custodia compartida y denuncia que se ingoraron factores a considerar para tal resolución, por lo que continúa con temor de que su ex lo retenga de nuevo.

La actriz Liz Gallardo y su ex, el productor argentino, Enrique Alguibay han protagonizado un pleito legal por la custodia de su hijo y en dos ocaciones, la querida actriz de ‘Las Aparicio’ denunció que el padre del menor lo retuvo, por lo que en 2020, solo pudo recuperarlo con ayuda de la fuerza pública.

Finalmente, las autoridades determinaron este 2023, que tendrán custodia compartida del menor, según lo dio a conocer la propia actriz a través de un comunicado donde estalla contra las autoridades y exige que se tomen en cuenta pruebas que denuncia, fueron supeustamente ignoradas, como los dos episodios que califica como violencia vicaria, misma que es considerada violencia de género por la cual un progenitor ataca a un hijo con el objetivo de causar dolor a su mamá.

Sobre esta decisión, la actriz pidió investigar a “profundidad este caso que ha tenido una resolución por demás injusta y absurda, otorgándonos una CUSTODIA COMPARTIDA a pesar de los hechos y las pruebas presentadas, sin darme ninguna garantía en seguridad de que mi hijo, no será sustraído nuevamente o llevado al extranjero lejos de mí, que soy su madre y donde quizás, pierda todo contacto con él, como es el caso de las miles de mujeres en este país, que hemos sufrido el terrible dolor de perder a nuestros hijos, víctimas de la VIOLENCIA VICARIA”.
Autoridades otorgan custodia compartida a Liz Gallardo y su ex
Liz Gallardo ha denunciado ser víctima de violencia vicaria por parte de su ex.

Según la actriz, acusó a la licenciada titular del Juzgado II Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, por supuestamente haber “omitido” realizar “las investigaciones correspondientes y obligatorias que todo juicio amerita” al dejar a la auxiliar de la juez a cargo de este trabajo y presuntamente “pasando por alto toda prueba, testimonio y comprobante”.

Algunas de ellas, según Liz Gallardo, son: Estatus laboral, estatus económico, estatus fiscal y estatus migratorio, pues recordemos que el padre de su hijo es argentino.

En el comunicado, la actriz también se refirió a los episodios que vivió cuando su hijo fue retenido por su ex, “también se ignoró por completo los dos episodios de violencia vicaria que viví en el año 2019 y 2020 consecutivamente, cuando en este último tuve que solicitar el apoyo de otro juzgado de lo familiar, ya que la Lic. Lozano Rodríguez se negó a darme la atención correspondiente y mi objetivo primordial en ese momento, era recuperar a mi hijo. Dicha acción derivó en una visita en el domicilio del demandado, donde con uso de la fuerza pública y el apoyo oportuno de la SSC, se logró la recuperación de mi hijo, siendo necesario para esto derribar la puerta de la vivienda de mi contraparte, para la entrega obligada del niño”.
Este es el comunicado de Liz Gallardo al respecto:

Liz Gallardo comentó que su salud emocional y su tranquilidad fueron afectadas a partir de aquel momento pues tiene un síndrome post traumático, “sufrí amenazas constantes, vigilancia vecinal, amedrentaciones, vejaciones, y el permanente temor de perder a mi hijo nuevamente. Ante esta situación padezco un síndrome post traumático con el cual lucho a diario por curar, ya que mi estabilidad, salud física y emocional, han sido seriamente afectados”, explicó.

La actriz también explotó contra la Directora General del CECOFAM (Centro de Convivencia Familiar) porque “era la encargada de subsanar estos capítulos dolorosos en nuestra vida familiar, y no hizo más que tener conflictos de interés con el demandado, violentando así mis derechos y los de mi hijo, perjudicándome de manera económica, al favorecer y apoyar a que el demandado NO CUMPLIERA con sus obligaciones de paternidad con respecto a los alimentos, estudio, acceso a la salud, vestido y vivienda que nuestro hijo requiere”.

Finalmente, Liz Gallardo exigió públicamente “a las autoridades correspondientes del TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD DE MÉXICO, se tome en cuenta en el proceso actual de apelación de ambas partes, todas estas situaciones y omisiones por parte de la justicia, quien dice apoyar a las mujeres y madres mexicanas, pero no lo cumplen, ni lo demuestran con hechos, aun habiendo arbitrariedades, falsos testimonios, y manipulación. Hechos que considero increíbles e inadmisibles por parte de las autoridades mexicanas, al otorgar una GUARDA Y CUSTODIA de un menor, a una persona que no comprueba en absoluto nada de su vida de manera formal, legal o visible, y que además, no es un ciudadano mexicano legal”.

Recordemos que antes de esta determinación, Liz Gallardo contaba con la custodia provisional del pequeño y había un acuerdo de convivencias para el padre con el niño pero en distintas ocasiones, la actriz ha expresado su temor de que su expareja le quite a su hijo de nuevo.
Autoridades otorgan custodia compartida a Liz Gallardo y su ex
Según Liz Gallardo, se omitieron pruebas para determinar la custodia de su hijo, la cual resultó compartida.
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -