LogoTVNOTAS
Mago Frank Conejo Blas Desempleo Cuarentena Covid-19 YouTube Instagrm Cubrebocas Emprendedor
Espectáculos México
30 de Junio del 2020 por María Montoya / @TVNotasmx / Foto: Cortesía del artista e IG @magofrankyblas

Mago Frank hace de todo para sobrellevar la cuarentena

Aunque por ahora está desempleado, el Mago sigue siendo muy productivo: vende cubrebocas, abrió su canal de YouTube, y sacó una miniserie en Instagram.

Como gran parte de la población, Francisco Suárez, mejor conocido como 'El Mago Frank', se ha visto afectado debido a la pandemia que atraviesa el mundo, pues desde marzo, que cerraron los teatros y se prohibieron las fiestas para evitar los contagios de Covid-19, dejó de tener shows, sin embargo, ha estado más productivo que nunca.

-Frank, ¿Cómo le ha ido con la cuarentena?
"Llevo 52 años trabajando todos los fines de semana y nunca me imaginé que podía pasar esto, pero inicié una serie por Instagram llamada 'Desde mi conejera' y también abrí un canal de YouTube, 'El Mago Frank TV', ahí tengo dos secciones; gracias a Dios mi hijo me ayudó porque yo desconozco el manejo de las plataformas".

María José reveló los sacrificios que hizo para seguir en la música

-¿Cuáles son las secciones de su canal?
"Una se llama 'Biblioteca del recuerdo', donde pongo videos de hace 40 o 50 años, para que los papás me recuerden y lo compartan con sus hijos y se diviertan juntos, el humor que maneja Blas es totalmente familiar; en la otra hay videos actuales que hago desde mi casa. En mi Instagram hay una miniserie musical de 6 capítulos".

Mago Frank Conejo Blas Desempleo Cuarentena Covid-19 YouTube Instagrm Cubrebocas Emprendedor

-¿Cómo ha sobrellevado estos meses sin ingresos? ¿Tenía ahorros?
"Tenía algo ahorrado, pero le sigo pagando a mis asistentes y lo peor es que mi esposa sigue cobrando, lo bueno es que 'Blas' se ha mesurado y estamos haciendo dieta. La estamos llevando, ya nos estamos acabando los ahorritos y estamos dando tarjetazos, pero los bancos se han portado bien para los pagos, es lo que nos ha mantenido ahorita, la cuestión es hasta cuándo voy a volver a tener chamba. Lo de YouTube todavía no lo monetizo porque lo empecé apenas el 3 de marzo".

-¿Cómo se ha cuidado para evitar los contagios?
"No he salido más que para lo necesario, pero cuando se tiene que hacer, hay que satinizarse, llevar cubrebocas, lavado de manos, y todas las medidas. Además, ahora estoy vendiendo cobrebocas con la carita del 'Conejo Blas' y otras cositas para ayudarme, el disco, al conejo, la obra de 'El Gazapo', todo lo vendo en línea. A la gente le ha gustado mucho el cubrebocas".

Mago Frank Conejo Blas Desempleo Cuarentena Covid-19 YouTube Instagrm Cubrebocas Emprendedor

-¿Tiene alguna propuesta en televisión?
"Sí, se quedó en el caldero 'Blas, la serie', hicimos el piloto en febrero, lo aprobaron, gustó mucho. Es para el Canal Las Estrellas, estaba programado para el horario de las 8:30 pm, es una serie familiar, 'Blas' 'cobra vida', va a estar corriendo por toda la casa, se queda con una familia encargado y ahí se desarrolla la historia. Ya está autorizado, pero no hemos podido regresar a los foros, sólo están trabajando al 25%. Ya están los 13 capítulos escritos, los productores son Pablo Velasco y 'Las Negras Network', pero si no se llega a realizar, tengo la oportunidad de ofrecerlo en otro lugar".

Mago Frank Conejo Blas Desempleo Cuarentena Covid-19 YouTube Instagrm Cubrebocas Emprendedor

En otro tema, nos contó que su hijo Miguel Angel continúa en Corea del Sur, donde vive con su esposa e hija: "Allá la están pasando genial, sí tuvieron la pandemia pero son muy organizados, muy respetuosos, impecables las reglas, la limpieza, la protección de los médicos, ellos ya salieron de ese rollo".

¡Solo la verdad! Juan Diego Covarrubias será papá

________________________________________

No olvides descargar nuestra app TVNotas:

Usuarios Android Google Play
Usuarios iOS App Store

También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa