LogoTVNOTAS
pelangocha instagram tvnotas
Espectáculos México
13 de Marzo del 2021 por Juan Pablo Méndez / @TVNotasmx / Foto: IG @soy_la_pelangocha

'La Pelangocha' se someterá a una operación de corazón abierto

Está en un tratamiento para sobrellevar la enfermedad en medio de la pandemia, ya que entre más tiempo pase, más peligroso es para ella.

La actriz Maribel Fernández 'La Pelangocha', de 67 años; está en un tratamiento especial para la cardiopatía que tiene y sobrellevar esta pandemia por la covid-19, ya que necesita realizarse una operación a corazón abierto, porque entre más tiempo pase más peligrosa es para ella por ser del grupo vulnerable.
 
'La Pelangocha ', como es conocida, está muy bien de salud a pesar de todos sus problemas que ha tenido tras colocarle varios marcapasos. Afortunadamente con este tratamiento está controlada pero tarde o temprano necesita realizarse dicho procedimiento médico.
 
Estoy en un tratamiento para la cardiopatía tan fuerte que tengo, porque me tienen que operar a corazón abierto para cambiar la válvula tricúspide que es la que no me está funcionando. Pero ahorita por la situación por el Covid, no es buena idea hacerlo porque tengo que ir a un hospital”, nos dijo.
 
pelangocha instagram tvnotas
 
Además, nos dijo si le han dado cuadro de depresión por toda esta situación que está viviendo, y sobre todo porque todos sus amigos y compañeros del miedo se están muriendo.
 
“Me han dado depresiones, sobre todo cuando se va un compañero querido del gremio me pega esa situación, porque sé que ya no los voy a volver a ver”, nos comentó 'La Pelangocha'.
 
Platicamos con la señora Maribel Fernández 'La Pelangocha' y nos abrió su corazón para confesarnos como está viviendo esta cuarentena, donde tienen que operarla de nuevo del corazón.
 
- ¿Cómo se encuentra viviendo esta pandemia del Covid-19?

“Pues golpeados porque nosotros los del gremio del espectáculo, nos somos producto básico, y somos entretenimiento. Ahorita hay que cuidarnos y no salir, segunda los teatros no están abiertos, en la tele es muy poco lo que se puede hacer, porque algunas apenas van arrancando otras de plano pararon. Todo esto ha sido muy difícil, a pesar de tener unos ahorritos se van mermando, pero confío que vamos a salir de esto”.
 
- ¿Cómo se está cuidando al respecto del Covid?

“Pues mira, déjame decirte que hace unos días tuve que rechazar la invitación para prestar mi casa o el garaje, para poner una casilla de votar, pero tuve que decir que no, porque yo estoy en el grupo vulnerable y no quiero arriesgarme a que me contagien. Además, todo lo que llega a la casa lo sanitizamos, y si tengo que salir salgo con cubrebocas, gel, mascarilla, y eso porque es de trabajo, pero nada más”. 
 
pelangocha instagram tvnotas
 
- ¿De salud cómo se encuentra?

“Mira, ahorita estoy en un tratamiento desde mayo para la cardiopatía tan fuerte que tengo, porque me tienen que operar a corazón abierto sí o sí, ya que si pasa más tiempo es más arriesgado para mí. Pero ahorita por la situación por el Covid, no es buena idea hacerlo porque tengo que ir a un hospital y además todos están enfocados a este virus”.
 
- ¿En qué consiste y cuánto tiempo lo debe tomar?

“Por lo que dure esta pandemia y me debo tomar alrededor de 10 pastillas al día, entre ella van diuréticos que ayudan a la válvula ayuda a que tu corazón bombeé sangre, pero con la cardiopatía que yo tenía se dañó mucho esta válvula, con el tercer infarto que sufrí”.
 
- ¿Cómo se siente anímicamente?

“Pues muy bien, con el favor de Dios vamos saliendo de esto, ya que hago ejercicio, trato de estar activa, salgo a trabajar, porque he realizado algunos programas unitarios. La verdad trabajo muy a gusto, eso me revitaliza mucho, me sube la moral, me hace sentir pleno y me siento con mucho ánimo. Si no me volvería loca, y el estar en contacto con mis compañeros con la sana distancia y hacer lo que me gusta y que me paguen me siento bendecida”. 
 
 
- ¿Ha sufrido de depresión en algún momento por esta situación de la pandemia?

“Yo no podría mentirte, me han dado depresiones sobre todo cuando se va un compañero querido del gremio me pega esa situación, porque sé que ya no los voy a volver a ver, pero Dios es tan grande que me da la fuerza y la fe de seguir adelante”, finalizó.