Muere en prisión Jesús ‘N’, presunto feminicida de la cantante Yrma Lydya
El abogado, acusado por el presunto asesinato de la cantante Yrma Lydya en el restaurante Suntory, murió esta mañana en el Reclusorio Norte.
- Jesús ‘N’ fue señalado de abrir fuego contra su esposa, la cantante Yrma Lydya, el pasado 23 de junio de este año.
- Permanecía en el Reclusorio Norte junto con su chofer, a quien también se le vinculó a proceso por el feminicidio de la joven.
El abogado Jesús ‘N’ falleció dentro del Reclusorio Norte, donde permanecía en prisión preventiva vinculado a proceso por el presunto feminicidio de su esposa Yrma Lydya Gamboa Jiménez, cometido el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory.
Según las autoridades, Jesús ‘N’ manifestó sentirse mal de salud esta mañana. A raíz de esto, el hombre privado de su libertad fue trasladado al servicio médico del centro.
“Ahí se le brindaron las atenciones médicas para reanimarlo, sin embargo a las 10:45 hrs. fue diagnosticado sin signos vitales”, detalló la dependencia de seguridad.
Aunado a esto, indicaron que el pasado 12 de septiembre Jesus ‘N’ sufrió un infarto cerebro vascular y se le realizaron tomografías debido a una condición de salud delicada, por lo que en más de una ocasión se especuló que por dicho motivo su equipo legal solicitaría poder salir Reclusorio Preventivo Varonil Norte; sin embargo, esto no ocurrió.
Tras la pérdida de la cantante Yrma Lydya el pasado jueves 23 de junio en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, fue detenido en el lugar de los hechos Jesús ‘N’, de 79 años, pareja sentimental de la víctima; junto con uno de sus escoltas chofer. Ambos fueron remitidos a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y posteriormente, fueron trasladados al Reclusorio Norte.
La fiscalía capitalina presentó elementos que convencieron al juez para someter a proceso al hombre detenido poco después de ocurridos los hechos. Los hombres serían enjuiciados por el delito de feminicidio y a lo largo del proceso penal tendrían la oportunidad de demostrar su inocencia.