LogoTVNOTAS
Murió Fernando Ruiz, creador de 'Katy la Oruga'
Espectáculos México
22 de Agosto del 2021 por @TVNotasmx / Foto: IG_sivertv/ pixelatl

Murió Fernando Ruiz, creador de 'Katy la Oruga'

Ruiz fue el primer mexicano en trabajar en los estudios Disney como asistente de animación del filme "La espada en la piedra" .
El padre de la animación mexicana y creador del personaje animado Katy la oruga, Fernando Ruiz, murió a los 79 años.  
 
El informe se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter del festival de animación Pixelatl, hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento. 
 
"Lamentamos el fallecimiento de un pionero de la animación en México: Fernando Ruiz Álvarez, quien dirigió la primera película mexicana animada Los tres reyes magos. ¡Descansa en paz maestro!", escribió Pixelatl en el tweet. 
 
Murió Fernando Ruiz, creador de 'Katy la Oruga'
 
 
Fernando Ruiz fue un director de cine especializado en animación, trabajó como actor de doblaje en 1970 en películas como 'El pequeño ladronzuelo', 'Los Telerín' y la serie de 'Los ángeles de Charlie'. Además se consolido como el primer mexicano en trabajar en Disney como asistente de animación para la película 'La espada en la piedra' en 1963. 
 
Su trabajo más conocido y con el que ganó popularidad fue con Katy la oruga, una cinta cinematográfica que contaba la historia de la oruga y sus aventuras conociendo el mundo antes de convertirse en una mariposa. Junto al guionista y productor mexicano Adolfo Torres Portillo, dirigió la película de Los tres reyes magos, la primer cinta animada en México.