LogoTVNOTAS
Murió la actriz mexicana Marta Aura a los 83 años
Espectáculos México
09 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Murió la actriz mexicana Marta Aura, reconocida por telenovelas como Quinceañera

Este sábado, la comunidad teatral de México lamentó el fallecimiento de la actriz. 
 

La actriz Marta Aura Palacios, mejor conocida como Martha Aura, falleció a los 83 años. Así lo confirmaron la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de Twitter. 
 
"Quienes formamos parte de la Compañía Nacional de Teatro lamentamos el fallecimiento de nuestra querida compañera y amiga Marta Aura. Un abrazo a su familia y a la comunidad artística", comentaron. 
 
"Con tristeza comunicamos el deceso de la primera actriz Marta Aura, cuya trayectoria artística fue parte vital del elenco estable de la @CNTeatromx y quien colaboró siempre con el INBA en la promoción del arte y la cultura. Abrazamos con cariño a su familia". 
 
Murió la actriz mexicana Marta Aura a los 83 años
 
 

MIRA: Yuridia reconoce que ya no había amor en su relación

 
También los Teatros de la Ciudad de México lamentó el fallecimiento de la actriz: "Lamentamos el sensible fallecimiento de la primera actriz Marta Aura Palacios (1939-2022), quien forjó una reconocida trayectoria de más de sesenta años en el teatro, el cine y la televisión. QEPD". 
 
La Secretaría de Cultura lamentó el fallecimiento y destacó los más de 60 años de trayectoria de la actriz, quien será recordada por sus interpretaciones en teatro, cine y televisión, así como por sus aportaciones a la promoción cultural. 
 

 

Marta Aura nació en la Ciudad de México, hija de Olimpo Aura Pineda y Ema Palacios Ordorica. Desde muy pequeña, Marta participó en varios festivales tanto de canto como de teatro. Fue en su adolescencia cuando descubrió su pasión por la actuación. Sin embargo, sus padres no aprobaron su elección, decidió irse de su casa junto con sus hermanos María Elena Auro, escritora, y Alejandro Aura, actor y poeta fallecido en 2008. 
 
Aura estudió actuación en la Academia Nacional de Bellas Artes y debutó en el teatro en 1959, pero se dio a conocer profesionalmente en 1965 junto a Miguel Sabido en obras como 'Voces en el templo' y 'El divino narciso'. En televisión hizo proyectos como 'Acompáñame', 'Quinceañera', 'Amor en silencio', 'Baila conmigo', 'La sombra del otro', 'Pueblo chico infierno grande', 'Una Luz en el camino', 'Secretos del alma' y 'La loba', entre otras.  En cine se ha destacado en películas como 'Arráncame la vida', 'y tu mamá también', entre otras. 
 
Murió la actriz mexicana Marta Aura a los 83 años