LogoTVNOTAS
 Marta Aura: Hijo revela si actuará contra médico que le perforó el pulmón Marta Aura: Hijo revela si actuará contra médico que le perforó el pulmón
Espectáculos México
11 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Marta Aura: Hijo revela si actuará contra médico que le perforó el pulmón

La familia de la estrella de 83 años aseguró que un accidente humano apagó su luz. 
 

El pasado 9 de julio se dio a conocer que Marta Aura perdió la vida a sus 83 años, así lo confirmaron las cuentas oficiales de la Compañía Nacional de Teatro y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. 
 
Ahora el hijo de la primera actriz, quien reveló las causas de su deceso. De acuerdo con las declaraciones que Simón Guevara ofreció al diario Reforma, la actriz de 'Teresa' perdió la vida a causa de un neumonía.
 
Sin embargo, aseguró que el deceso de su madre pudo haberse evitado, ya que un error humano podría haber complicado su estado de salud. 

 
 

MIRA: Murió la actriz mexicana Marta Aura, reconocida por telenovelas como Quinceañera

 
"El diagnóstico fue de neumonía atípica, no nos esperábamos que fuera tan grave, le costaba respirar. Al parecer hubo un pequeño accidente, el que puso el catéter le pinchó mal y le perforaron un pulmón, empezó a perder oxígeno", contó. 
 
Respecto si iniciaría un proceso legal para esclarecer las causas de muerte de la actriz Marta Aura, Simón junto a sus otros dos hermanos, Mariana Guevara Aura y Rubén Rojo Aura contra el hospital, ni los doctores esto fue lo que dieron a conocer. 
 
Marta Aura: Hijo revela si actuará contra médico que le perforó el pulmón
 
 
"No estamos para eso, no en este momento... Sabemos que es de humanos errar, ni quise saber quién fue, mis hermanos me pidieron no hacer más grande esto", mencionó. 
 
Finalmente, el hijo de la primera actriz agradeció las muestras de cariño del público y de los compañeros actores de su mamá. El último adiós se dio en una funeraria al sur de la Ciudad de México; hasta el momento, se desconoce el lugar donde descansan sus restos. 
 
Marta Aura: Hijo revela si actuará contra médico que le perforó el pulmón