LogoTVNOTAS
Instrumentos de Café Tacvba
Espectáculos México
13 de Mayo del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Músicos presumen usar el equipo que le fue robado a Café Tacvba hace 3 años

Según una publicación en internet, el líder del sonidero se habría hecho de los artefactos de manera turbia.

A tres años de que el grupo de rock mexicano, Café Tacvba, denunciara el robo de su equipo e instrumentos musicales, en el estado de Puebla; estos ya han sido encontrados y toda gracias al internet.  

Resulta ser que, según algunos medios de comunicación,  dichos artefactos se encuentra en manos de la agrupación Sonido Fania 97, quienes ahora los usan para sus presentaciones. 

De acuerdo a la información, publicada por la página web Página Negra, el líder de la agrupación, Omar Rojas, habría conseguido todo el equipo de manera turbia y gracias a sus conocidos dentro del mundo del crimen organizado. Incluso, se dice que Rojas no tienen ningún reparo en confesar que sus instrumentos de trabajo pertenecían a la famosa banda capitalina, y hasta lo presume entre su círculo más cercano.

Sonido Fania

Ve: Secuestran y brutalmente golpean a integrantes de Café Tacvba en Puebla

Todo esto se habría salido a la luz, luego de que a algunos conocidos del músico les llamara la atención que éste se hiciera de un costoso equipo de sonido e instrumentos musicales de la noche a la mañana, sin ninguna explicación: “Sorprendió porque no habíamos visto equipo así, nunca. Y él, de la noche a la mañana se hizo con muchas luces  profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido. Y lo consiguió en poco tiempo”, contó una fuente cercana a dicha publicación.

Café Tacvba

Recordemos que en 2019, un camión que transportaba los instrumentos y luces de ‘Los Tacubos’, así como a dos de sus colaborador fue robado mientras se dirigía de Acatzingo, Puebla, a Cancún. 

Cabe destacarq ue el gobierno de Pauble aya estaría inciando las investigaciones para determinar la relación entre el sonidero y las bandas criminales del estado. 

Mensaje Café Tacvba

Ve también: Autoridades localizan camión que transportaba equipo de Café Tacvba