LogoTVNOTAS
Paulina Rubio está devastada por la salud de su mamá
Espectáculos México
27 de Abril del 2022 por Laura Luz Palmer / @TVNotasmx / Foto: Archivo TVNotas

Paulina Rubio, devastada por la salud de Susana Dosamantes

Susana Dosamantes se está tratado con el oncólogo que trató a José José (qepd).
La semana pasada, surgió la noticia de que María del Perpetuo Socorro Guadalupe Susana Dosamantes Rul Riestra, de 74 años, padece cáncer de páncreas y nos dimos a la tarea de saber qué está ocurriendo en la vida de doña Susana, su entorno familiar y desde cuándo lo viene padeciendo. Una amiga de su hijo Enrique fue quien nos contó:
 
 
Lamentable lo que está viviendo doña Susana Dosamantes...
“Así es, ella y su familia hubiesen preferido que la noticia no se diera así de golpe, preferían que todo se mantuviera en familia, pero no olvidemos que son figuras públicas de gran relevancia y así son las cosas”.
 
-Un tema delicado... ¿cómo inició todo?
“Mira, esto no es de hace una semana; Susana empezó con esto desde antes del mes de diciembre pasado”.
 
-¿Qué sucedió?
“Siempre ha sido una mujer que se cuida mucho, tanto físicamente como en su alimentación; le gusta hacer ejercicio, caminar y estar activa, pero empezó con pequeños dolores estomacales, falta de apetito y dolor leve en espalda”.
 
-¿Y qué pasó?...
“Pues al principio pensaba que algo de la comida no le estaba cayendo bien, así que lo dejó pasar”.
 
-¿Y luego?
“Trataba de aliviar los dolores con algún tipo de medicamento, pero empezó a subir de tono y no hubo alivio, seguía sintiéndose mal y pensaba que era algún alimento”.
 
ENTÉRATE:  Diego Verdaguer rompió en llanto meses antes de partir, revelan video
 
Hijo de Susana Dosamantes habla de su estado de salud
 
-¿Qué hizo?
“En diciembre decidió realizarse diversos estudios. Al principio, los doctores le decían que solo eran malestares y le mandaban medicamentos, pero al ver que no surtían efecto, le mandaron a realizar estudios más profundos como ecografías, endoscopias y resonancias magnéticas”.
 
-¡Qué triste!...
“Todo el tiempo estuvo acompañada de su hija Paulina y de la actual pareja de la señora, Luis Rivas, quienes en familia recibieron la triste y lamentable noticia”.
 
-Lamentable...
“Obviamente, la señora se puso muy mal y se derrumbó, nunca pensó recibir la noticia de que a ella le había dado cáncer. Los doctores le dijeron que este tipo de cáncer puede ser hereditario y le explicaron que hay tumores cancerosos y no cancerosos”.
 
-Prosigue...
“Lo fuerte es que en las etapas iniciales es cuando el cáncer en este órgano puede ser más curable, pero muchos síntomas aparecen cuando este ya se ha diseminado a otros órganos; aun así, le dijeron que no se alarmara”.
 
-¡Cómo no alarmarse!...
“Claro, pero ella y su familia saben que la ciencia está creciendo a pasos agigantados, así que los médicos le dieron muchas esperanzas, pero lo primero era tomar acción para erradicarlo”.
 
Paulina Rubio rompe el silencio sobre la salud de su mamá
 
-¿Le explicaron el por qué de los dolores que ella pensaba eran por comida?
“Por supuesto, por lo que entendí, un tumor en crecimiento llega a presionar los nervios del abdomen y es cuando el dolor llega a ser intenso”.
 
-Una noticia muy fuerte...
“Sí, se deprimió bastante, lloró y quedó en shock, pero a fin de cuentas nuestra querida Susana ha sido una guerrera y trata que sus hijos no se vean tan afectados, por lo que intenta ser un roble ante ellos”.
 
-Se dijo que estaba internada...
“La señora ha estado entrando y saliendo del hospital, todo ha sido ambulatorio; ella tiene que acudir periódicamente al hospital porque le suministran sus medicamentos y debe seguir al pie de la letra lo que los médicos le indican”.
 
-¿Qué le están suministrando?
“No te puedo decir con exactitud el tipo de medicamentos, pero sí sé que desde diciembre iniciaron sus tratamientos de radiación y, creo, quimioterapia para ayudar a retardar el crecimiento del tumor. Lo que sí sé y estoy plenamente segura, es que conservar la mayor parte del páncreas es lo importante; de hecho, cabe señalar que es el mismo oncólogo que trató a José José (qepd) quien la está tratando a ella. Le piden que esté optimista y tranquila, que se la lleve muy relajada porque no debe tener sobresaltos”.
 
-Me imagino...
“Ella sigue al pie de la letra sus medicamentos y su pareja está totalmente al pendiente, así como sus hijos, familiares y amigos que se enteraron a través de los medios”.
 
Susana Dosamantes consultó al oncólo de José José
 
-¿Sabes cómo está Susana?
“Pues está en manos de los doctores, pero sobre todo es una mujer de fe y se puso en manos de Dios. Es sorprendente la fortaleza y la entereza con la que lo está enfrentando”.
 
-Debe tener momentos muy sensibles...
“Sí, claro, como cualquier ser humano, pero lo primero para ella son sus hijos y no quiere que la vean mal. Sabe que cada uno de ellos tiene sus propios compromisos y ante ellos se comporta como un roble y les dice que está bien. Está muy fortalecida con el amor que la familia le da, pero quien no la está pasando nada bien es Paulina”.
 
-¿Por qué lo dices?
“Porque le pegó muy duro. Ellas son sumamente unidas y Paulina le tiene terror a que su mamá pueda fallecer, ha dicho que no sabe qué haría y qué sería de ella sin su mamá”.
 
-Qué lamentable...
“Así es, pero también la aquejan otras situaciones, pues tiene que lidiar con los pleitos legales que tiene con los padres de sus hijos y su gira. No tienen idea de lo que está pasando. En la gira dicen que la ven sin ganas y poco entregada, pero ella tiene que salir en medio del dolor a cantar. Aún así, ha sacado garra y le echa todas las ganas. Entre la gira, los dos holgazanes de sus ex, que solo quieren estirar la mano, y ahora la salud de su mami, está sumamente desgastada mentalmente”.
 
-Dime algo, ¿podría por esta situación cancelarse la gira de Pau y Ale Guzmán?
“No, no se puede cancelar porque ambas cantantes están firmadas, así que la gira continuará, hay mucho dinero de por medio y tienen que seguir”.
 
-Ojalá que Susana logre vencer este mal...
“Créeme que se pone en manos de Dios y confía en la ciencia y en los doctores. El hospital donde la tratan, el Mount Sinai Medical Center, en Miami, la apoya, la consienten y por supuesto que ella está tomando ahora todo con calma; además, le dan esperanzas, pero la última palabra la tiene Dios”, concluyó.
 
NO TE PIERDAS:  Atala Sarmiento da probadita de Soy famoso ¡sácame de aquí!