LogoTVNOTAS
Covid 19 seguirá hasta marzo 2021
Espectáculos México
02 de Agosto del 2020 por @TVNotasmx / Foto: YT

Pruebas de Covid-19 se continuarán haciendo hasta marzo del 2021

 La Secretaría de Salud informó que en nuestro país, hasta el día de hoy, se han confirmado 439 mil 046 casos positivos y 47 mil 746 defunciones.

Durante la conferencia vespertina 156, que se llevó a cabo este domingo en Palacio Nacional, La Secretaría de Salud informó que en nuestro país, hasta el día de hoy, se han confirmado 439 mil 046 casos positivos y 47 mil 746 defunciones por Covid-19. Sin embrago; el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, destacó que tras permanecer durante dos semanas en una tendencia de disminución de casos confirmados, los casos sospechosos han aumentado.

Ve: Los sobrevivientes de Covid-19 no deben ser discriminados, pide la SSa

También señaló que la curva epidemiológica ha comenzado ha descender y que además los casos de pacientes que han logrado recuperarse suman un total de 289 mil 394.

Conferencia Covid-19

Por otra parte remarcó que, pese a la disminución de casos,  la compra de pruebas de detección e la enfermedad continúa y que se seguirán  realizando a la población por mucho tiempo más: “Tenemos una semana que se realizó una nueva solicitud de compra, precisamente basándonos en la programación de aquí hasta el mes de marzo del 2021; es decir teniendo en cuenta lo que faltaría todavía de la epidemia en México; sabiendo que llega la temporada invernal”. dijo.

Curva epidemiológica

Además recomendó a la población continuar con las medidas de prevención correspondientes, entre las que destacan el lavado de manos, la sana distancia, el estornudo de etiqueta y el uso de cubrebocas; pero hizo un llamado a no usar equipo exclusivo del personal médico, como son las mascarillas kn-95: “Estas mascarillas sólo deben ser destinadas para el personal que se encuentra haciendo la toma de muestras o incubando a los pacientes, es decir quienes podrían tener un contacto directo con le virus, la recomendación para la población en general es usar los cubrebocas desechables, lavables o de tela de 3 capas”, señaló.

DR. José Luis Alomía

Ve también: México es el tercer país con más muertes por Covid-19 en el mundo


————— 
No olvides descargar nuestra app TVNotas: 
 
Usuarios Android  Google Play
Usuarios iOS App Store
 
También puedes recibir nuestra edición impresa en tu casa, sólo comunícate al teléfono 8002288668 #QuédateEnCasa