Revelan que Ignacio López Tarso padece EPOC y usa oxígeno las 24 horas
Su hijo Juan Ignacio Aranda dio los últimos pormenores del estado de salud en el hospital que se encuentra internado.
- Hace poco, se dio a conocer que Ignacio López Tarso fue internado de emergencia.
- Juan Ignacio Aranda, el hijo del actor, contó que su padre sigue en terapia intermedia.
Gran preocupación causó ayer la noticia de que el primer actor Ignacio López Tarso de 98 años se encontraba hospitalizado desde el viernes pasado por neumonía y oclusión intestinal, y aunque ayer su hijo Juan Ignacio Aranda mandó un comunicado dando más detalles del estado de salud de su papá, hoy tuvo reunión con los doctores que lo están atendiendo e informó a los medios de comunicación sobre el estatus actual.
“Mi papá sigue en terapia intermedia, tiene aún una semioclusión intestinal y todavía no sale de su neumonía, sus signos vitales bajos, presión alta, frecuencia cardiaca alta, pero va bien, hoy le dan dieta blanda porque solo le habían dado dieta líquida, y si su panza evacua bien, yo espero que el jueves lo den de alta”, manifestó.
Aranda agregó: “Está muy lúcido, con la televisión prendida, completo, enojón. Le pusieron una sonda gasogástrica que le dolió mucho y no la toleró, pero es un toro de lidia”.
Y por primera vez reveló: “Tiene EPOC, ya tiene tiempo que se lo diagnosticaron y en su momento superó bien el Covid. Él usa oxígeno las 24 horas, pero se lo quita para sus entrevistas y para comer. Duerme con una máquina concentradora de oxígeno”.
El también actor narró cómo su papá ingresó al hospital: “El jueves por la noche ya estaba con dolor, por la madrugada vomitó 4 veces, el viernes le hicieron estudios y ahí fue que determinaron que fuera internado”.
Tras salir del hospital, López Tarso seguirá sus actividades, contó su hijo: “El 10 de abril le harán un homenaje estatal en San Luis Potosí y daremos función de una obra de teatro”.
Finalizó comentando: “Tiene 98 años, pero va a salir adelante, tiene que caminar más porque come y se duerme, se deberá aplicar, un nutriólogo le tendrá que mandar una dieta mejor, y sé que estará perfecto”.