Roger González aclara polémica con Pedro Sola por indirectas en redes
“Pedro Sola me respondió hablando de Pati Chapoy y estoy de acuerdo con él": Roger González aclara la polémica con Pedro Sola en redes sociales tras la salida de Sandra Smester de TV Azteca.
- Roger González y Pedro Sola fueron parte de una reciente polémica sobre indirectas en redes sociales.
- La salida de la ahora ex Directora de Contenidos de TV Azteca dejó muchas impresiones en el talento de la televisora quienes presuntamente comenzaron a lanzar indirectas sobre los cambios en redes sociales.
- Se hablaba de que Pati Chapoy es uno de los nombres que suenan para ocupar el puesto de Sandra en TV Azteca.
El presentador de ‘Venga la Alegría’, Roger González de 42 años, nos cuenta si dejaría el mundo del entretenimiento, y aclara el conflicto cibernético que tuvo con Pedrito Sola, de 75, quien hace unos días arremetió en contra del también cantante por un tweet que confundió a los internautas.
Sobre la polémica, Roger se sincera y nos cuenta en exclusiva para TV Notas sobre la confusión que hubo entre él y el presentador de ‘Ventaneando’, Pedro Sola, quien defendió a Pati Chapoy por un tweet supuestamente dirigido a la titular del programa de espectáculos.
“La verdad es que puse un tweet como muchos que pongo, donde me gusta dejar algo positivo a mis seguidores y últimamente he estado hablando mucho de temas empresariales y hablaba de liderazgo, el cual es importante sobre todo cuando trabajas en crear una compañía nueva y Pedro Sola me respondió hablando de Pati Chapoy y estoy de acuerdo con él, Pati es una persona que tiene muchos años en la industria y es una líder, no hay duda de eso, sin embargo yo hablaba de liderazgo no precisamente de TV Azteca, sino de empresas en general”, explicó.
Recordemos que la polémica surgió luego de que Roger escribiera, “Tener una posición ejecutiva en una empresa no te convierte en lo absoluto en un líder. Líder, es un título que te otorga la gente que trabaja contigo, es un título que tienes que ganártelo. Y los grupos que tienen un líder, definitivamente son los que más productivos son”.
Dicho mensaje fue interpretado como una indirecta para Pati Chapoy y la situación que actualmente vive TV Azteca, ahora que su Directora de Contenidos, Sandra Smester salió de la televisora y se habla de que Pati podría ocupar su lugar, pues el tweet fue contestado por Pedro Sola.
“Pati Chapoy es una líder absoluta, por algo van varios años que es seleccionada como una de las 300 personas mas influyentes del país y para los que trabajamos bajo su orden y protección es un privilegio. Justo lo que tú dices”, fue la respuesta del conductor de ‘Ventaneando’.
Además de aclarar este tema, Roger nos platica sobre su nueva iniciativa junto a Santiago Villar, socio y emprendedor, quienes a finales de enero anunciaron la llegada de ‘Comunidad Wemo’, un proyecto diseñado no solo para el público mexicano, sino a nivel Latinoamérica.
En entrevista para TVNotas, González y Villar nos cuentan que #ComunidadWemo tendrá una variedad importante de personalidades y profesionistas que impacten sobre todo en la generación Z.
“Comunidad Wemo está conformado por creadores de contenido, pasamos un año Santi y yo filmando hasta el momento 70 creadores de contenido, personas que dejan algo positivo al país a la gente que tiene contacto a través de sus redes sociales. Hay deportistas, actores, músicos, emprendedores, maestros de yoga, gente especialista en salud mental, artistas plásticos, entre otros. Queremos hacer una comunidad que tenga un impacto social, sobre todo a la generación Z que se la vive pegada al celular”, recalcó Roger.
-¿Cómo es que surgió esta iniciativa?
“Hace algunos años Roger y yo nos conocimos, y él siempre tenía la intención de generar un impacto más allá de la industria del entretenimiento y de mi parte lo mismo, siempre he tenido esas ganas y esa necesidad de poder regresar un poco de lo que me han dado. Hoy entendimos que la gente se conecta 4 horas a las redes sociales y eso puede generar un impacto mental, ansiedad, depresión y muchas enfermedades mentales. Entonces nos dedicamos a ver cómo reunir a estos creadores y cómo podemos cambiar la manera en la que interactúan, creando contenido y fue así que comenzamos a construir todo”, comentó Villar.
González menciona que el podcast está creado para todo tipo de público, sin olvidar que la generación Z son quienes puede tener la primera oportunidad de tener el contenido en sus manos.
“Comunidad Wemo está adaptado para todo tipo de público, el problema que vimos en redes sociales es en general, pero la realidad es que Santi y yo creemos que el público que tiene la primera oportunidad de tener el contenido, es la generación Z, los jóvenes que pueden hacer un cambio en el país”, comentó.
-¿Santiago, cuál es el objetivo del podcast y hasta dónde quieren llegar?
“El podcast es solamente un pedazo de lo que realmente va a ser el proyecto, no podemos dar detalles al respecto, pero el objetivo hasta el día de hoy es contar historias reales, no solamente lo bonito y lo perfecto, sino también la parte real, las adversidades y lo retos que han vivido cada una de estas personas, y con eso abrazar a más de 50 millones de generación Z que existen en este país y llegar a distinto países de la región en Latinoamérica”.
-¿Algún invitado especial que tengan en puerta?
“Jorge Lozano, alguien que queremos muchísimo, porque ha creado una comunidad increíble en torno a la mujer, es conferencista y ahora es una estrella de redes sociales y YouTube, y creemos que es uno de los talentos que tienen el perfil. Cabe mencionar que en un futuro cercano tendremos invitados que no necesariamente tengan que ser artistas, porque creemos que todos tenemos una historia que contar”, expresó el locutor.
-¿Platíquenos sobre el proyecto ‘Pintemos México de morado’?
“Es un proyecto hermoso, nuestro color es morado y queremos hacer acciones sociales, pero en acción, no solamente que se quede en el mundo digital o en redes sociales, sino también hacer diferentes acciones sociales como limpiar una playa, llevar música a alguna comunidad, simplemente en comunidad podemos cambiar el país. Una de nuestras misiones es ir a campo, junto a nuestros creadores para hacer algo por el país y no sólo se quede en palabras”, indicó González.
-¿Cuál ha sido el obstáculo que te ha tocado enfrentar para llegar a ser uno de los conductores más queridos por el público?
“Creo que lo más difícil es a veces sacrificar mucho tu vida familiar y personal, el trabajo del entretenimiento es duro, no es un horario normal de trabajo. A veces debo hacer; radio, televisión, funciones de teatro, temporadas donde terminaba a las dos de la mañana y la verdad es una industria bastante sacrificada y es complicado hacer un balance”, dijo.
Sin embargo, Roger dejó entre ver si dejaría la televisión en algún momento ya que la industria del entretenimiento es algo que le apasiona, pero su prioridad es seguir con este proyecto nuevo.
“Me apasiona lo que hago dentro de la industria del entretenimiento, toda mi vida me he dedicado a esto, sin embargo, este tipo de proyectos para mí tienen una importancia primordial, porque no sólo se trata de mi desarrollo en la industria que he crecido toda mi vida, sino el desarrollo en una nueva industria completamente diferente. Estoy aprendiendo mucho de tecnología, del contenido y me apasiona muchísimo aprender, este proyecto me lleva muchas horas de mi día y de mis semanas, y a dos años de trabajo me siento contento y apasionado”, finalizó.