LogoTVNOTAS
Señalan a Ema Coronel como autora del escape del ‘Chapo’, junto con Dámaso López.
Espectáculos México
24 de Enero del 2019 por @TVNotasmx / Foto: Clasos

Señalan a Emma Coronel como autora del escape del ‘Chapo’

Junto con Dámaso López, discutieron los detalles del plan de fuga. 

Fue un testigo la fiscalía quien reveló que Dámaso, mejor conocido como “Licenciado”, se reunía con la esposa del Chapo Guzmán, y entre los dos planearon su fuga por un túnel construido bajo el desagüe de su celda, en el penal de Altiplano en 2015. 

Señalan a Ema Coronel como autora del escape del ‘Chapo’, junto con Dámaso López.

Pero fue el mismo Dámaso quien dijo frente al jurado y Emma, que sí, se había reunido en varias ocaciones con la ex reina de belleza para planear el escape. 

Además, contó que Coronel le pasaba recados que  el Chapo le enviaba Estaba planeando arriesgarse y fugarse del penal, y quería saber si yo podía colaborar”. 

"Me reuní con con mi comadre y me encargó algunas tareas”, dijo Dámaso.
 

Joaquín Guzmán, le pidió enviara a una persona a Toluca, así que López envió a su cuñado, además le ordeno comprar un terreno cercano a la cárcel para comenzar con la construcción del túnel. 

Fue así como el exjefe del cártel de Sinaloa logró escapar en 2015, aunque un año después fue arrestado y extraditado a Estados Unidos, y volvió a planear su fuga, la cual sería también coordinada por su esposa.

Coronel había dado 2 millones de dólares al director del organismo administrativo descentralizado de prevención y readaptación. 

 

Dámaso López Núñez es ex subjefe de una prisión mexicana, ahora colabora con el gobierno estadounidense.