LogoTVNOTAS
Tachan a 'La Academia' de homofóbica
Espectáculos México
01 de Agosto del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Redes Sociales

Señalan a la producción de La Academia por acto de homofobia

De acuerdo con el grupo de baile ‘México de Colores’, la producción de ‘La Academia’ los discriminó.
Los escándalos continúan persiguiendo a ‘La Academia 20 años’, pues ahora tachan a la producción del concurso de homofobia, ya que, al parecer, habrían hecho comentarios discriminatorios a un grupo de baile que se presentaría en la emisión más reciente del programa.
 
A través de su cuenta de Instagram, el grupo masculino de ballet ‘México de Colores’ reveló que tenían contemplado una presentación a lado de Lety López, exparticipante de la tercera generación de ‘La Academia’, sin embargo, decidieron retirarse ya que la producción criticó su vestimenta, y les pidió que se vistieran "como hombre”.
 
Cabe destacar que ‘México de Colores’ se caracteriza por realizar presentaciones con ciertos elementos femeninos, algo que, aparentemente, habría molestado a la producción del famoso concurso de TV Azteca.
 
 
“Llegamos a los camerinos y, a los pocos minutos, va Lety a decirnos, muy apenada, que le habían dado la indicación de que no podíamos subir al escenario a menos que fuéramos con ropa de hombre”, indicó Alberto Salgado, director artístico del grupo de baile.
 
Asimismo, aclaró que ya habían mostrado la vestimenta que usarían ese día y que la producción había estado de acuerdo: “Una persona de producción se nos acerca y nos pregunta cúal era el vestuario que íbamos a usar, se lo mostramos”, sostuvo Salgado.
 
Esta situación molestó al grupo, pues, al parecer, la producción no se había tomado “la molestia” de revisar la clase de actuaciones que realizaban, principalmente, los vestuarios que suelen usar para sus presentaciones.
 
 
A raíz de esto, ‘México de Colores’ decidió ya no presentarse, pese a que la cantante buscó solucionar la situación: “Después de dialogarlo y platicar al respecto, Lety estaba buscando alternativas, pero nosotros decidimos retirarnos del lugar porque consideramos que es un acto de discriminación y homofobia”, expresó.
 
Finalmente, señaló que las “grandes televisoras” deben tener “espacios seguros para todas las personas”, principalmente, para aquellas que tienen una orientación distinta.
 
Hasta el momento, TV Azteca no se ha pronunciado sobre este tema, sin embargo, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y apoyaron la postura del grupo.