LogoTVNOTAS
Tiroteo en Chicago deja un segundo mexicano sin vida
Espectáculos México
06 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

Tiroteo en Chicago deja un segundo mexicano sin vida

La cónsul de México en Chicago, Reyna Torres, lamentó la situación y sostuvo que seguirán brindando apoyo a las personas que requieran.
El pasado 4 de julio, autoridades y medios locales informaron de un tiroteo provocado por un hombre durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park, una ciudad cercana a Chicago.
 
Por lo que a través de redes sociales, la Cónsul General de México en Chicago, Reyna Torres, confirmó la muerte de un segundo mexicano tras el tiroteo en Illinois.
 
“Lamentamos informar que una segunda persona de origen mexicano perdió la vida esta mañana como consecuencia del tiroteo en #HighlandPark”, escribió Torres.
 
Tiroteo en Chicago deja un segundo mexicano sin vida
 

El segundo mexicano fallecido en el tiroteo de Illinois se encontraba hospitalizado y en situación delicada tras el ataque, así lo informaría Reyna Torres.
 
El primer mexicano que perdió la vida tras el tiroteo fue Nicolás Toledo, un hombre de 78 años y quien había ido a visitar a sus hijos y nietos.
 
De acuerdo con la BBC, hasta el momento las autoridades tienen registro de al menos 8 muertos y más de 30 heridos. 

 
 
Medios internacionales señalan que el ataque del lunes fue presuntamente realizado por Robert Crimo III, un joven de 21 años quien subió a la azotea de un negocio y disparó, aparentemente, al azar.
 
El presunto autor del tiroteo fue acusado este martes del as3sinato en primer grado de siete personas y podría enfrentar cadena perpetua de ser condenado, dijo un fiscal local.
 
Tiroteo en Chicago deja un segundo mexicano sin vida