LogoTVNOTAS
Metro CDMX sin servicio de San Antonio Abad a Tasqueña por corto circuito
Noticias México
04 de Julio del 2022 por @TVNotasmx / Foto: Twitter

Metro CDMX sin servicio de San Antonio Abad a Tasqueña por corto circuito

Usuarios de la red de transporte colectivo fueron desalojados y el servicio se encuentra suspendido. 
 

La mañana de este lunes, 4 de julio, el Sistema de Transporte Colectivo Metro suspendió su servicio en la línea 2 (azul) desde la estación San Antonio Abad hasta Tasqueña por fallas en el suministro eléctrico.
 
Por lo que los usuarios se vieron obligados a descender de los vagones y caminar sobre las vías del servicio de transporte. A través de la cuenta oficial de Twitter del Metro, se detalló que el servicio continúa con normalidad desde Pino Suárez hasta Cuatro Caminos en ambos sentidos. 
 
Dicha interrupción en la operación del Metro capitalino se debió a un corto circuito, que algunos usuarios en redes sociales pudieron documentar en la estación Xola del servicio de transporte. 
 
 
Metro CDMX sin servicio de San Antonio Abad a Tasqueña por corto circuito
 

El pronunciamiento de la Red de Transporte se da después de que usuarios en redes sociales reportaran demoras en el tránsito de trenes y aglomeramiento de personas que tras anunciarse la suspensión del servicio. 
 
“AvisoMetro: Por revisión del sistema de suministro eléctrico, se encuentra sin servicio el tramo de Tasqueña a San Antonio Abad, hasta nuevo aviso. El servicio provisional se ofrece de Cuatro Caminos a Pino Suárez por ambas vías”, escribió el Metro en su cuenta de Twitter. 
 
En una entrevista con W Radio, el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro CDMX detalló que fue un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra entre las estaciones Xola y Villa de Cortés de la Línea 2 lo que provocó el accidente. 
 

 
Además, reveló que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la capital mexicana que realice una investigación, pues supuestamente el día de ayer se brindó mantenimiento y revisión a la línea del Sistema de Transporte Colectivo que recorre desde Cuatro Caminos hasta Tasqueña. 
 
El ingeniero Guillermo Calderón aseguró que múltiples equipos ya se encuentran trabajando para restablecer el servicio en un lapso aproximado de dos horas, pues si bien al momento del percance toda la línea 2 dejó de funcionar. 
 
Debido al incidente autobuses RTP ya se encuentran brindando servicio en dicho tramo paralelo a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, sin embargo, varios usuarios dejaron ver que es suficiente para poder llegar a sus trabajos.  
 
Metro CDMX sin servicio de San Antonio Abad a Tasqueña por corto circuito