LogoTVNOTAS
ixpanea yayo tvnotas
Espectáculos México
28 de Junio del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Instagram

YouTuber denuncia a influencer ante la Fiscalía por abuso

La Youtuber señaló que no hablará más del caso hasta que no tenga una respuesta a su denuncia. 

Fue en enero de 2021 cuando la YouTuber Ixpanea señaló al influencer Yayo Gutiérrez de haberla grabado durante un encuentro íntimo sin su consentimiento y que además le mintió al decirle que lo había eliminado. 
A través de una publicación en sus redes sociales, Ixpanea detalló que ya inició una querella en contra del creador de contenido ante la Fiscalía de Investigaciñon de Delitos Sexuales. 
 
En dicho posteo en el que se puede leer un extenso comunicado, la vlogger menciona que la plataforma de videos ha sido cómplice al ignorar los abusos cometidos por algunos youtubers. 
 
ixpanea yayo tvnotas
 
"Yo no digo mentiras: si todo este tiempo tuve en silencio mi proceso legal fue para no entorpecerlo y porque no pienso litigar en medios. No es fácil. Una denuncia no son enchiladas, menos cuando se trata de algo tan delicado o tiene familia con poder o tienes al antiguo gremio de YouTube tapando el sol con un dedo o siendo cómplices de abusos que se han llevado en años”, escribió en su mensaje.
 
Ixpanea señaló que no es la única víctima de Yayo Gutiérrez, pues sabe de una historia peor: "Lo que yo les conté sólo fue una de las muchas cosas que me hizo a mí y a otras personas, muchas de ellas mis amigas, chicas seguidoras de este mismo y chicas del medio, también chavas menores. Por eso y más quiero confiar en que se hará justicia legalmente"
 
"No se trata de oportunismo, se trata de dejar de normalizar arruinar vidas de morras sólo por tu ego. Las que dicen que él ha cambiado, no inventen, si desde que hice mi denuncia me llegan conversaciones de él con otras morras siendo igual de patán", aseguró la youtuber.
 
ixpanea yayo tvnotas
 
En su escrito explicó que mostrará las pruebas de su denuncia a nadie que ella no quiera, pero si lo hará con las autoridades correspondientes: "Por mí, por mis amigas y las que pudieron faltar. Esto va a ser tardado, pero se va a lograr. Y a todos los que lo apoyan, si no saben neta no se metan, que pueden salir quemados también o demostrando que son iguales a él", finalizó. 
 
En enero de este año Ixpanea publicó un video en el que detalla que hace 10 años conoció a Yayo Gutiérrez, y fue durante una videollamada que él la grabó desnuda, guardó el video y a pesar de que le pidió eliminarlo, él lo convservó.