LogoTVNOTAS
ixpanea grecia sismo
Virales
31 de Octubre del 2020 por IG @ixpanea / Foto: IG @ixpanea
Influencer mexicana estuvo en el sismo de Grecia

La influencer de viajes estaba en Grecia para documentar su experiencia como turista. 

La mañana del viernes 30 de octubre el mundo enteró conocía la tragedia que se había registrado en Grecia y Turquía, luego de que un terremoto de 7grados activará la alerta de Tsunami y provocara diversos daños en ambas regiones. 
 
Las imágenes compartida en redes sociales dejaban ver la devastación provocada por el sismo, sin embargo, lo que llamó la atención fueron los videos de una mexicana, se trata de la influencer Ixpanea, quien se encontraba en el lugar de los hechos. 
 
A través de sus redes sociales compartió los angustiantes momentos que vivió, todo ocurrió tan rápido que la influencer salió del lugar en dónde estaba sin pantalones, aunque después aclaró que si traía una blusa larga, pero que suele usarla con algo más debajo para cubrirse. 
 
 
 
Su transmisión deja ver una calle vacía de Grecia, ella se cuestionó la soledad de la vialidad, pues en México se acostumbra desalojar el edificio tras un sismo: “Estoy en shock no hay nadie en la calle, nadie se bajó por el temblor. Obviamente no hay alerta sísmica. Me bajé sin pantalones y sin cubrebocas. Aparte es un tercer piso, no manches. Qué p... y la gente como si nada. ¿Qué onda? ¿Por qué no salen?”, detalló la influencer en sus historias.  
 
 
Ixpanea es una influencer de viajes, se dedica a irse de mochilera por el mundo y mostrar cada una de sus aventuras a través de su canal de YouTube, su última aventura fue a Corea. Recientemente había logrado ingresar a Grecia, pues según explicó en sus redes era una zona restringida para los Latinoaméricanos, por lo que iba compartir su experiencia en ese lugar. 
 
Ixpania García Valadez, su verdadero nombre, detalló en sus efímeras historias de Instagram que una de sus amigas le dijo que en Grecia la gente no sale de sus casas cuando hay un sismo porque las construcciones son seguras, ya que están hechas de cemento y marmol, incluso que en el país donde se encontraba sólo se reportaron 4 víctimas. 
 
 
También reflexionó sobre su estancia en aquella región, pues señaló que tras su viaje a Corea planeaba ir a Turquía: "Dios sabe porqué hace las cosas cómo las hace", dijo.