LogoTVNOTAS
Terremoto en Turquía
Noticias Mundo
30 de Octubre del 2020 por @TVNotasmx / Foto: Redes sociales

Terremoto y Tsunami golpean las costas de Turquía

El evento tuvo lugar esta mañana, luego de que se registrara un fuerte sismo en el Mar Egeo.

La mañana de este viernes, un terremoto de 7 grados en la escala de Richter sacudió la costa oeste de la ciudad de Turquía, según información de los medios internacionales el epicentro se registró en el mar Egeo,  provocando, al menos, la caída de 20 edificios en la provincia de Izmir.
 
El fenómeno natural fue tan fuerte que incluso llegó a sentirse a varios kilómetros de distancia, en la ciudad turca de Estambul; además de la isla griega de Samos y en Atenas, capital de Grecia. 
 
Aunque no se reportaron heridos ni pérdidas humanas, de manera casi inmediata, las autoridades turcas emitieron la alerta de tsunami minutos más tarde el fenómeno golpeó  a la ciudad de Seferihisar.
 
 
 
Hasta el momento, sólo reportan destrozos y pérdidas materiales. Sin embargo las autoridades griegas también reportaron de daños materiales tras el fuerte terremoto; pero no han informado de ningún lesionado.
 
 
Pese a esto, y debido al evento registrado en las ciudades turcas, la agencia de Protection Civil griega advirtió a la población de Samos permanecer al aire libre y alejada de los edificios; así como evitar las costas de las islas para prevenir cualquier desastre.
 
Tsunami