¿Cuándo se regalan flores amarillas y por qué?
Regalar flores amarillas es una de las prácticas más populares en el mes de marzo. ¡Entérate por qué!

Flores amarillas: 21 de marzo
/Twitter: @MaxeGR5 / @Indie5051
Se acerca cada vez más el 21 de marzo, fecha en la que diversas parejas demuestran su amor con el detalle de regalar flores amarillas, pero, ¿de dónde viene esta tradición?
En los últimos años, se volvió viral el trend, en la plataforma de TikTok, de llevar a cabo la romántica acción de obsequiar las famosas flores amarillas y todo, gracias a la icónica canción de la serie argentina Floricienta.
Y es que, en la historia, la protagonista remarca su deseo y gran sueño de recibir flores amarillas de su ser amado. Esto volvió famosa la siguiente estrofa de la canción.
Te puede interesar: ¡A Cynthia Klitbo la cacharon hasta las chanclas con el novio! La policía los detuvo
Ella lo estaba soñando con la luz en su pupila”
“Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría,
que vendría a buscarla con sus flores amarillas”
Esta sería una de las razones por las cuales se tomó la tradición de regalar flores amarillas el 21 de marzo, aunque también se dice que pueden ser obsequiadas el 21 de septiembre, fecha en la que la protagonista de la serie recibe el ramo.
Según la tradición, el 21 de marzo es el día puntual en recibir flores amarillas por parte de un ser querido o bien tu pareja, dado que simboliza amor o un futuro compartido. En la mayoría de los casos lo anterior ha dado lugar a exitosas relaciones.
No te pierdas: Laura Zapata afirma que no fue despedida de ‘Siempre reinas’ y arremete contra una “persona sin neuronas”
¿Cuándo se regalan flores amarillas y por qué?
Lo anterior no sería la única razón por la que se regalan flores de este color, ya que también es común obsequiar flores amarillas en marzo puesto que son consideradas un símbolo de buena suerte, prosperidad y felicidad, dado que en la cultura china, el color amarillo se asocia tradicionalmente con el emperador y la realeza. Por esta razón, las flores amarillas pueden ser vistas como portadoras de fortuna y bendiciones.
Es así que cada 21 de marzo se celebra el Día de las flores amarillas en diversas partes del mundo, esto también como símbolo de un nuevo comienzo, así como parte de un mensaje común de esperanza, renovación y optimismo para el futuro.
Además, esta celebración también tiene un significado especial para varias personas, dado que marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, al igual que el renacimiento de la naturaleza después del invierno.