Familia de Scooby, perrito arrojado a cazo con aceite hirviendo, exige justicia: “no lo pude salvar”

Familia de Scooby, perrito arrojado a cazo con aceite hirviendo, exige justicia: “no lo pude salvar”

El presunto culpable de haber lanzado a Scooby, el verdadero nombre de Benito, ya fue detenido en medio de ‘zapes’ por la agresión contra el perrito.

Familia de Scooby triste muerte

La familia de Scooby exige justicia por la muerte de su perrito

/

Twitter: @milenio

Twitter: @milenio

El caso de Benito, cuyo verdadero nombre es Scooby, ha conmocionado al país luego de las brutales imágenes en donde se observa a un sujeto lanzar al perrito a un cazo con aceite hirviendo.

El presunto agresor ya fue detenido y la familia del perrito ya fue identificada, por lo que contaron cómo fue que vivieron el atroz momento en el que el perrito fue arrojado al cazo.

El niño que era dueño de Scooby, contó que el perrito lo persiguió cuando su madre le pidió ir a la carnicería y cuando vio, el sujeto agarró a su mascota de solo 4 meses y lo arrojó al cazo.

niño dueño scooby historia cazo aceite familia
Niño dueño de Scooby, el perro que murió al ser lanzado en un cazo con aceite, lo extraña / Twitter: @nmas

“Yo lo que hice fue verlo respirando, respirando, hasta su último aliento… y ya murió. Cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar”, agregó triste por la muerte de su perrito.

Por este motivo, el niño exige justicia para Scooby ahora que el sujeto fue detenido y en otra entrevista con un diario de circulación nacional mencionó, “que lo encarcelen para que se haga justicia, porque a un perro no se le puede matar y ya, ni se le puede pegar… está loco, ¿por qué le hizo eso a ese perro que era inocente?

La madre del menor también dijo que era injusta la muerte de su mascota y en una entrevista para N+, contó que Scooby tenía 15 días viviendo con ellos porque había sido rescatado de vivir en la calle, “quiero que haya mucha justicia, mucha, porque yo siento feo por mi perrito”, indicó, al mismo tiempo que mencionaron que lo recogerían para enterrarlo.

dueña de scooby exige justicia para el perrito
La dueña del perrito dice estar muy triste por la muerte de Scooby / Twitter: @nmas

Según la necropsia, el perrito no tuvo una muerte instantánea, sino que agonizó durante algunas horas por las quemaduras que sufrió de manera interna y externa.

Al no haber una veterinaria abierta el domingo, los vecinos optaron por abandonar al perrito en un lote baldío donde finalmente murió. Al respecto, Gabriela Rosales, voluntaria de la organización civil Peludos Desamparados, contó que no pudieron hacer nada por el perro debido a que la denuncia anónima que recibieron fue demasiado tarde, “enviamos a un auxiliar veterinario a tratar de auxiliar al pequeño, pero ya tenía seis horas de haber sucedido el hecho… se hizo la necropsia para darle el trámite jurídico que requiere para hacerle justicia y la verdad es que las imágenes y las expresiones del médico veterinario son desgarradoras”.

Segio ’N’, el presunto responsable de este hecho, podría alcanzar hasta 6 años de prisión y buscarán prisión preventiva justificada en su contra.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -