Justicia para Scooby: Sergio N dice estar arrepentido de haber aventado a perro en cazo de carnitas
De acuerdo con la defensa de Sergio N, el presunto culpable hasta lloró al oír las acusaciones en su contra.

El presunto culpable se habría escondido en casa de su tía
/Twitter: @barriofuentes y @fiscaliaedomex
- La jueza del caso negó la liberación de Sergio N bajo fianza, pues precisó que el delito no merece “la más mínima consideración”.
Luego de la detención de Sergio N como el presunto responsable de haber lanzado al perro Scooby en un cazo de carnitas en Tecámac, el imputado dice estar arrepentido de sus acciones y rompió en llanto al escuchar las acusaciones.
El pasado miércoles 31 de mayo, se llevó a cabo la audiencia para determinar la situación jurídica de Sergio N, donde el agente del Ministerio Público pidió prisión preventiva para el acusado, pues podría hacerle daño al dueño de la carnicería en el que ocurrieron los hechos.
A la par de eso, mencionó que había posibilidad de que huyera y recordó que, tras lo ocurrido, Sergio se habría escondido en casa de su tía, quien vive en la alcaldía de Coyoacán.
Pese a que la defensa del presunto culpable abogó para que lo dejaran en libertad bajo fianza mientras seguían las investigaciones, la jueza del caso negó la solicitud y precisó: “qué mínima intervención se le puede dar a un tipo que arroja a un perro a un cazo con manteca hirviendo”.
Te puede interesar: Hombre lanza un perrito a cazo de carnitas y huye; causa indignación en redes
Al terminar, el abogado de Sergio N calificó de “excesivo” la decisión de la jueza y contó que su defendido lloró tras oír los cargos y hasta dijo estar arrepentido de lo sucedido.
Cabe destacar que, actualmente, el acusado tiene dos cargos en su contra; Maltrato animal y homicidio calificado en grado de tentativa en contra del dueño de la carnicería.
Internautas y celebridades exigen “todo el peso de la ley” en contra de Sergio N
Como las autoridades han dicho, la pena máxima por maltrato animal es de tres a seis años en prisión, así como una multa de 200 a 400 días de salario mínimo.
Lo anterior ha provocado que internautas, así como celebridades, exijan leyes más estrictas en contra de aquellos que maltraten animales, e incluso algunos han sido más extremos y pidieron un castigo físico para el responsable.
Dueño de Scooby pide justicia para su perro
En tanto, el niño que había adoptado a Scooby pidió que Sergio N, en caso de ser culpable, sea castigado, pues fue testigo de lo mucho que sufrió su mascota tras ser lanzado al cazo de carnitas.
“Yo lo que hice fue verlo respirando, respirando, hasta su último aliento y ya murió. Cuando lo vi ahí, lo que hice fue regresarme a la casa, ya no lo pude salvar ¿por qué le hizo eso a ese perro que era inocente?”, precisó.
"Scooby":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) May 31, 2023
Por el testimonio de la familia dueña del perro que fue lanzado a un cazo de aceite en Tecámac, el cual se llamaba Scooby, no Benito.pic.twitter.com/zSenMwTH69
Te recomendamos: Familia de Scooby, perrito arrojado a cazo con aceite hirviendo, exige justicia: “no lo pude salvar”