LogoTVNOTAS
Joven diseña sistema para convertir autos compactos en vehículos eléctricos.
Noticias México
19 de Noviembre del 2021 por @TVNotasmx / Foto: Twitter /Pixabay

Joven diseña sistema para convertir autos compactos en vehículos eléctricos

El proyecto surgió por su preocupación ante el severo problema de la alta contaminación.
Un estudiante de noveno semestre de Administración y Finanzas del Tec de Monterrey se ha convertido en un verdadero orgullo nacional, ya que ha diseñado un proyecto muy ambicioso y con tintes futuristas; se trata de un sistema para convertir autos compactos en vehículos eléctricos.
 
Su nombre es José Eduardo Villagómez, y tiene 23 años de edad. El regiomontano fundó junto con su padre, una empresa para convertir autos compactos, Sedán y pick ups en vehículos 100 por ciento eléctricos. 
 
Ambos, fundaron la empresa 'E-V-H' para ofrecer la conversión de sus flotillas a eléctricos, con el fin de evitar más contaminación y dar una opción más sustentable a la humanidad, “Quizá seamos el Telsa mexicano o bien dar una opción libre de contaminación a la sociedad, hay muchas oportunidades en el segmento de autos eléctricos porque hay flotillas de empresas muy grandes, además del segmento de gobierno”, expresó el joven emprendedor.
 
Aquí el video: 
 
 
La conversión de los autos consiste primeramente en retirar todo el motor y sustituirlo por un sistema eléctrico basado en ingeniería de aplicación, diseñado por José Eduardo; tardando un tiempo aproximado de dos semanas en dicha conversión. 
 
Además, habló de la manera en la que este prometedor proyecto surgió, “Todo surgió porque el tema climático ha estado creciendo últimamente y la calidad del aire en Monterrey es pésima y hay que crear un cambio positivo. Empecé investigando el tema de movilidad eléctrica y la prueba de varios materiales hasta llegar a lo que diseñamos”, dijo José Eduardo. 
 
 
Sus clientes aportan los autos, incluyendo los que ya no funcionan, y en 'E-V-H' les quitan todas las partes que dejarán de ser necesarias incluyendo el motor, para así  reemplazarlas con el sistema eléctrico, ofreciendo versiones con un alcance de entre 200 y hasta 500 kilómetros por recarga, con una duración de la batería de seis horas. 
 
Padre e hijo trabajan con tres tipos de versiones de autos, uno de 72 voltios (auto chico), mediano que sería de 96 voltios, y un tercero de 144 voltios, indicando la potencia que tendrá el auto. 
 
Su nombre es José Eduardo Villagómez, de 23 años de edad.
 
Su meta es que al finalizar el año puedan reducir la huella de carbono de unas 60 toneladas de CO2, favoreciendo notablemente a la disminución de la contaminación ambiental. Cabe mencionar que actalmente, su empresa está ubicada en San Pedro Garza García. 
 
Joven diseña sistema para convertir autos compactos en vehículos eléctricos.