Príncipe Harry y el rey Carlos III, ¿el cáncer de la reconciliación?

Príncipe Harry y el rey Carlos III, ¿el cáncer de la reconciliación?

Harry y Carlos III.jpg

Príncipe Harry y rey Carlos III

/

IG Royal Family / Arte: María José Vázquez, La lista

Recientemente se encendieron las alarmas por el cáncer que le fue detectado al monarca inglés. Por ello, el duque de Sussex regresó a Londres.

Lo tachó de frío, áspero, excéntrico y poco empático con su esposa Meghan Markle. Sí, el príncipe Harry quiso decir su verdad en enero de 2023 cuando lanzó su libro de memorias Spare —que quiere decir ‘repuesto’—, en el que reveló diversas intimidades de su familia y dejó al descubierto lo que siente y piensa de su padre, el rey Carlos III.

En su autobiografía, Harry describe ese sentimiento que siempre tuvo cuando se enteró de que él era el ‘repuesto’ en el matrimonio de sus padres.

Te puede interesar: ¿Lucero y Mijares volvieron? ¡Se besan en pleno concierto!

“¡Maravilloso! Ahora me has dado un heredero y un repuesto. Mi trabajo ha terminado”, dijo Carlos a Diana cuando Harry nació. “Minutos después de ofrecer este fragmento de alta comedia, se dijo que salió a encontrarse con su novia (Camila)...
Yo era la sombra, el repuesto, el plan B. Me trajeron al mundo por si le pasaba algo a Willy. Me concibieron para brindar apoyo, distracción, diversión. Todo esto me resultó explícitamente claro desde el comienzo del viaje de la vida”.
Príncipe Harry

Harry también reveló la actitud insensible de su padre cuando le anunció la muerte de su madre, Diana de Gales. No lo abrazó, ni tuvo tacto cuando se lo dijo.

“Se sentó en el borde de la cama y me puso una mano en la rodilla: ‘Mi querido hijo, mamá ha tenido un accidente de coche. Ha habido complicaciones. Mamá ha resultado gravemente herida y la han llevado al hospital’... Recuerdo que esperé con paciencia a que mi padre me confirmara que, en efecto, mamá estaba bien. Y recuerdo que no lo hizo”. Fue entonces que Carlos le dijo: “Lo han intentado, mi querido hijo. Me temo que ya no se ha recuperado. Papá no me abrazó. No era bueno para mostrar emociones en circunstancias normales, ¿cómo se podía esperar que las mostrara en una crisis así?”.
Príncipe Harry

No te pierdas: Exparticipante de ‘La casa de los famosos México’ llega como conductor a ‘Venga la alegría’

Harry con Meghan y su hijo con Carlos III.jpg
Desde 2020, Harry y Meghan Markle se apartaron de los deberes del trono y de la familia real. / IG: Royal Family

¿El cáncer de la reconciliación?

Luego de las declaraciones que hizo Harry sobre su familia y que no dejó bien parado al rey Carlos III, el distanciamiento se hizo evidente entre padre e hijo. Ni el duque de Sussex ni el rey querían doblar las manos. Así que durante años —desde 2020, cuando él y Meghan Markle se apartaron de los deberes reales— se han mantenido alejados lo más posible y se han reunido solo en estrictas ocasiones.

Pero esto parece haber cambiado cuando el 6 de febrero el monarca inglés anunció que había sido diagnosticado con cáncer. Harry voló de manera inmediata a Londres para reunirse con su padre. Lo hizo solo, sin su familia.

Según medios británicos, el rey Carlos III quiso informarle de manera personal al príncipe Guillermo y vía telefónica a Harry, antes de que se diera a conocer de manera pública la noticia de su enfermedad.

Así que, aunque no se sabe a ciencia cierta qué tan grave es el cáncer que padece el rey, esta terrible enfermedad se ha convertido en un momento de unidad para la familia real… o eso parecía.

El príncipe Harry pisó suelo británico luego de nueve meses de no hacerlo. Lo hizo para estar con su padre, enfermo de cáncer a los 75 años de edad, y mostrarle su apoyo en este momento tan complicado de su vida.

Pero lo que parecía un buen presagio para la reconciliación, terminó creando más especulaciones alrededor de la relación familiar. Harry solo estuvo 45 minutos reunido con su padre. Se desconoce de qué hablaron, si se pidieron perdón, si hubo reconciliación o si el rey le pidió regresar a casa para ayudar en las labores reales a su hermano Guillermo quien, por cierto, rechazó reunirse con él.

Familia real en 2018.jpg
Familia real en 2018 / IG: Royal Family

Que no se te pase: ¿Quién es el esposo de Ninel Conde, 17 años menor que ella?

No habían pasado ni 24 horas cuando el príncipe Harry tomó un vuelo de regreso a su casa en California para reunirse con su esposa Meghan Markle y sus dos pequeños hijos, Archie y Lilibet.

Así que la tensión entre el duque de Sussex y los Windsor sigue presente, dejándole una gran lección a Harry: la lengua no tiene huesos, pero es lo suficientemente fuerte para romper cualquier corazón.

Consulta más artículos como este en el sitio de La lista y en tu revista revista TVNotas impresa o digital.

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -