Así debes lavar tus manzanas ¡para no correr peligro!

Así debes lavar tus manzanas ¡para no correr peligro!

Manzana n

Esta es la mejor manera de lavar una manzana para no correr peligro.

/

iStock

Esta es la mejor manera de lavar una manzana para no correr peligro.
iStock

El agua, jabón y cloro ya no son suficientes.

La práctica de lavar y desinfectar frutas y verduras resultó ser completamente obsoleta ya que utilizar agua, jabón, cloro y hasta desinfectante especial es insuficiente para no correr peligro a la hora de alimentarse.

Manzana w
Lavar frutas y verduras con jabón ya no es suficiente.

Y es que un grupo de investigadores descubrió que por más métodos de limpieza en las manzanas, por ejemplo, ninguno resulta ser efectivo para eliminar fungicidas e insecticidas de la piel de la fruta.

No se trata de bacterias o microorganismos dañinos para la salud, sino de las sustancias químicas que los agricultores emplean para controlar plagas en las cosechas.

El equipo lavó la muestra de manzana con agua del grifo y desinfectante como el cloro, pero el tiabendazol (utilizado para matar hongos) y el fosmet (insecticida) seguía presente en la superficie de la fruta.

Pero el éxito llegó cuando las frutas fueron inmersas, durante 15 minutos, en una solución de bicarbonato de sodio presente en la levadura para hornear, la cual eliminó el 80% del tiabendazol y el 96% del fosmet.

Bicarbonato de sodio w
El bicarbonato elimina productos químicos de las frutas y verduras.

Otro método para eliminar estas sustancias peligrosas es tan simple como pelar la manzana, sin embargo, es su cáscara la que contienen gran cantidad de nutrientes importantes. Es por ello que el bicarbonato de sodio, presente en la mayoría de las despensas, podría convertirse en el nuevo aliado para alimentarse sin poner en riesgo la salud.

AMM

Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -