La verdad detrás de los Reyes Magos ¡que te impactará!

La verdad detrás de los Reyes Magos ¡que te impactará!

No eran magos, ni reyes y tampoco eran 3.

Reyes magos n

La verdadera historia de los Reyes Magos.

/

Pixabay

La verdadera historia de los Reyes Magos.
Pixabay
A solo unas horas de haber recibido los tan esperados regalos de los Reyes Magos, circula en la red un artículo que revela la verdad detrás de Melchor, Gaspar y Baltazar, la cual asegura que no eran reyes, ni magos, no eran tres y no… tampoco “son los papás”.
Reyes Magos w
Reyes Magos.

Aunque nadie los ha visto, la tradición apunta a que cada uno de los Reyes Magos venían de un lugar distinto: uno de Europa, el otro del Medio Oriente y el tercero de África; respectivamente llegaron a ver al niño Jesús montados en un caballo, un camello y un elefante, y con regalos como el oro, incienso y mirra.
Sin embargo, según el artículo publicado por Milenio, esta historia que hemos ido aprendiendo y disfrutando de generación en generación no aparece tan específica en la Biblia, pues en el evangelio según Mateo solo se menciona:
[comments] Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del Rey Herodes, vinieron del oriente de Jerusalén unos magos diciendo: '¿Dónde está el Rey de los Judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el Oriente, y venimos a adorarle’”. [/comments]
Reyes Magos w2
Reyes Magos w2

Sin embargo, el origen de “magos” es griega y se refiere a un grupo de sacerdotes seguidores del zoroastrismo, es decir, que estudiaban los astros para en ellos encontrar a Dios y la explicación de todas las cosas de la naturaleza. Los primeros científicos.
Por otra parte, el texto bíblico no aclara los nombres ni características de estos astrónomos, pero en el siglo III, Tertuliano, padre de la iglesia, determinó su estatus de reyes, pues en pinturas de aquel entonces se le representaba al trío con ropajes lujosos, joyas y riquezas.
En ese mismo siglo, también se dedujo que se trataba de tres hombres, uno por regalo, y aunque la Biblia no lo determina, la Iglesia Cristiana los ha representado hasta de distintas edades y razas.
AMM
Boton-Google-News

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -